Hidalgo: “Es una manera mantener viva su memoria y una forma de mantener vigente el reclamo de soberanía”.

   

El presidente del Honorable Concejo Deliberante concejal José Amador Hidalgo junto al concejal José Antonio Águila participaron esta tarde de la ceremonia en conmemoración del hundimiento del Crucero General Belgrano, ocurrido en 1982 durante la Guerrade Malvinas.

El presente acto se llevó a cabo en las dependencias de la Jefatura Zona Naval Santa Cruz, donde el mandatario municipal depositó una ofrenda floral junto al vicegobernador de la Provincia, Hernán Martínez Crespo, el Capitán de Navío de Infantería de Marina, Luis María Ferrari; jefes de la XI Brigada Mecanizada del Ejército Argentino y el vicecomodoro de la Base Aérea Militar Río Gallegos Comodoro Eduardo Guevara.

Luego del acto, Hidalgo señaló que “el hundimiento del crucero General Belgrano forma parte de unos de los hechos mas trágicos de nuestra historia reciente y es un hito deleznable de las acciones de guerra que llegó adelante Gran Bretaña al atacar a un navío que se encontraba fuera de la zona de exclusión, que arbitrariamente fijó la nación usurpadora”.

“Recordar a estos mártires, así como a nuestros pilotos y soldados, y reconocerlos como héroes de la patria es una manera de hacer justicia y mantener viva su memoria, y también es una forma de mantener vigente el reclamo de soberanía sobre nuestras islas, las que tarde o temprano volverán a ser parte del territorio argentino pero por la vía de la paz y la legalidad” concluyó el concejal.

De la ceremonia, que se desarrolló en la zona naval sobre la avenida costanera, participaron el vicegobernador Hernán Martínez Crespo, el Intendente Héctor Roquel, autoridades navales y veteranos de Malvinas.

 

Más de Locales

Por qué Vidal pidió la renuncia a la cúpula de Servicios Públicos en Caleta Olivia: grave denuncia por "venta de agua" y reclamos de vecinos que deben pagar por el vital elemento

Por qué Vidal pidió la renuncia a la cúpula de Servicios Públicos en Caleta Olivia: grave denuncia por "venta de agua" y reclamos de vecinos que deben pagar por el vital elemento
Vecinos del barrio Hípico habían advertido que tomarían un cargadero. Reclaman obra de red de agua hace años y pagan miles d pesos por día por el agua. El gobierno denunció "supuestos sabotajes tendrían por objeto "robar" el agua potable que se distribuye entre los vecinos residenciales, para cargarla en camiones y venderla en forma particular"