Homenaje al soldado Ortega en el Senado de la Nación

Por iniciativa de los senadores nacionales Pablo González y Maria Ester Lavado se rindió  un homenaje en la sesión de ayer del Senado, al soldado santacruceño caído en Malvinas José Honorio Ortega.

Fue en el marco del tratamiento de la ‘’’Declaracion de Ushuaia ‘’, documento que reivindica la soberanía argentina en las islas Malvinas  y denuncia la actitud militarista de Gran Bretaña .
El senador González recibió a los padres de Ortega y les informo que entregaría copia a todos los senadores de la película ’’ Solo conocido por Dios ’’ para que sea difundida en todas las provincias. ’
"Llevamos esta historia en el corazón -expreso- y queríamos destacarla para que sepan que lo tenemos siempre presente’’. Por su parte José y Sonia Ortega agradecieron el homenaje  y haber sido invitados en esta reivindicación de la causa Malvinas. En la sesión estuvieron presentes los padres del soldado Ortega, José Ortega y Sonia Carcamo de Ortega y el cineasta Rodrigo Magallanes, acompañados por las autoridades de Casa de Santa Cruz, Raúl Romero y Ninette Milostic
Durante la sesión el legislador hizo un breve relato sobre vida del soldado José Ortega y su comportamiento heroico en Malvinas y destaco que ’’ su vida refleja una historia de amor y tragedia y en su figura queremos homenajear a todos los soldados, a los que volvieron y a los que se quedaron  y hoy son ’’ solo conocidos por Dios’’.
Por su parte el senador radical Alfredo Martínez adhirió a la iniciativa en nombre de su bloque, recordó a los Ortega como una familia ‘ de trabajo’’ y destaco ‘ el valor que han demostrado y la lección de vida que nos han dado ’’.
El homenaje se desarrollo en un clima de mucha emoción y al finalizar los senadores se pusieron de pie para aplaudir a los padres del soldado Ortega cuando se retiraban del recinto.

Más de Locales

El Municipio de Río Gallegos presentó amparo por el aumento de gas

El Municipio de Río Gallegos presentó amparo por el aumento de gas
El intendente de Río Gallegos contó los detalles de la emergencia gasífera que presentarán en la Cámara de Diputados y el amparo que se presentó hoy en la justicia ante los fuerte aumentos que se vienen en las boletas de gas, habló de las prioridades en la gestión municipal y volvió a lamentar la falta de diálogo con el Gobierno provincial.