Inicia nueva etapa del Programa de formación y capacitación sobre derechos de la infancia, niños y jóvenes

Esta tarde el titular del área municipal Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Alfredo Jaramillo invitó a todos los interesados a formar parte de una capacitación destinada a facilitadores familiares.

La misma abordará  temas relacionados a las Familias y Dinámicas Familiares, incluyendo matices importantes en cuanto a la legislación actual sobre la niñez y la adolescencia, como así también sobre los lazos familiares.
Con respecto a esta capacitación, Jaramillo destacó: “esta destinada a los facilitadotes familiares, que son personas, que acompañan y fortalecen en lo cotidiano a las familias que nosotros tenemos en situación de abordaje”.
La actividad es “totalmente gratuita e invitamos a aquellos estudiantes de acompañamiento terapéutico que están en etapas iniciales, porque entendemos como muy importante su rol y es necesario fortalecerlo”.
Este tipo de acciones forma parte de la política pública que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Comunitario, que apunta a fortalecer el recurso humano, sumamente necesario para llevar adelante el programa de formación y capacitación sobre derechos de la infancia, niños y jóvenes, siendo fundamental contar con recursos adecuados para dar respuestas a las necesidades de las familias con las que se trabaja a diario.
La capacitación se va a realizar los días miércoles 20 y 27 de marzo y 3 de abril en el Teatro municipal, en los horarios de 18  a 20 horas.
Los interesados deberán concurrir a las oficinas de Niñez, Adolescencia y Familiar situadas en Avenida Kirchner Nº 835, 2º piso, de 8 a 15 horas.

Más de Locales