Dan inicio las Jornadas de Seguridad Vial para directores de la Provincia

    Se realizó hoy en la Biblioteca de la Cámara de Diputados provincial, la  apertura de las Jornadas de Seguridad Vial para directores de tránsito de la Provincia de Santa Cruz, organizadas por los concejales Pablo Grasso y María Laura Santamariña, junto a la División Tránsito Policial.

El Concejo Deliberante de Río Gallegos dio el auspicio a las mismas y entregó un banner identificatorio para la División Tránsito de la policía provincial.

Estuvieron presentes el Presidente del Concejo Deliberante, concejal Pablo Fadul, los ediles Grasso y Santamariña, el Comisario Raúl Ruiz, Jefe División Tránsito Policial, Néstor Reyna, Director de Tránsito municipal, y los asistentes a la capacitación.

El concejal Pablo Grasso dio inicio a las Jornadas expresando: “hace poco tuvimos la responsabilidad de votar una emergencia vial en la ciudad de Río Gallegos, ya que sabemos y entendemos que no podemos vivir en una inseguridad permanente, con una ciudadanía que quiere vivir en tranquilidad y, sobre todo, con el cuidado de los estamentos que corresponden. Agradezco que podamos contar hoy con el Director de Tránsito municipal, quiero felicitar al equipo de educación vial de la División Tránsito de la policía y agradecer también la presencia de los señores concejales. Esta capacitación es importante no solo para los directores de los diferentes municipios sino también para la ciudadanía, ojalá que podamos seguir trabajando en brindar mayor seguridad vial con la mayor responsabilidad”.

El Comisario Raúl Ruiz, por su parte, agradeció a los organizadores ya que, indicó, dentro del área de educación vial de la institución tenían prevista una iniciativa similar. “Es un honor para nosotros, dijo,  estar en esta jornada de seguridad vial. Nuestro criterio es que podamos tener una forma de trabajo unificada en toda la provincia y por eso se hacen estas jornadas”.

Las Jornadas continuarán hoy hasta las 18.00, con disertaciones a cargo del equipo de educación vial de la División Tránsito policial, en las que se abordará la Legislación Nacional de Tránsito, Ley Nº 24.449/95, La Ley Nº  26.363, modificatoria de la Ley Nacional der Tránsito, implementación de la Licencia única, unificación de las actas de infracción e implementación del SINAT (Sistema Nacional de Antecedentes de Tránsito), a cargo del RePAT.

En el día de mañana se continuará con el temario y ofrecerá una charla el Director de Tránsito del Municipio de Río Gallegos. El cierre está previsto al mediodía.

Más de Locales
CPE

Progresar en Santa Cruz otorgará 12 cuotas de $35.000: requisitos, plazos y pasos clave para acceder

Progresar en Santa Cruz otorgará 12 cuotas de $35.000: requisitos, plazos y pasos clave para acceder
El Consejo Provincial de Educación informó que el Ministerio de Capital Humano abrió la inscripción al Programa Progresar Obligatorio 2026 en todo el país, destinada a jóvenes de entre 16 y 24 años que buscan finalizar sus estudios. La convocatoria estará disponible hasta el 24 de abril mediante la plataforma oficial, con el objetivo de acompañar la permanencia y finalización de la educación obligatoria
LA NOVEDAD

Río Gallegos: refuerzan el acopio de leña para el invierno

Río Gallegos: refuerzan el acopio de leña para el invierno
El Municipio de Río Gallegos informó el avance del acopio de leña con la llegada del segundo camión proveniente de 28 de Noviembre, como parte de un operativo destinado a asistir a familias sin acceso a la red de gas en la ciudad, en el marco de la preparación para el invierno y ante la alta demanda energética en sectores vulnerables.