Juzgado Federal de Río Gallegos abriría investigación por asociación ilícita en la obra pública

  El juzgado se declararía incompetente en la denuncia de lavado de dinero, aunque abriría la investigación sobre asociación ilícita por la obra pública. Hoy el CC-ARI ampliará la denuncia contra Lázaro Báez, y el gobernador Peralta.

 

Hoy el CC-ARI, a cargo de Mariana  Zuvic y con el patrocinio del Dr.  José Luis Janezak  ampliará  las denuncias ante la fiscalía a cargo de la Dra. Patricia Kloster, sobre la denuncia que interpuso el pasado 15 de abril contra el gobernador de la provincia Daniel Peralta, y los empresarios Lázaro Báez, y sus dos hijos Martín y Leandro, Leonardo Fariña, Daniel Pérez Gadín y Fabián Rossi, por lavado de dinero, asociación ilícita y enriquecimiento ilícito.

Sin embargo, según pudo averiguar Nuevo Día, el juzgado se declararía incompetente en la denuncia de lavado de dinero, aunque abriría la investigación sobre asociación ilícita por la obra pública. Es decir, se investigaría  el origen de los fondos -presuntamente sobreprecio -que luego sería lavado en el exterior.

En tanto, entre mañana y el viernes, nuevamente ampliarán las denuncias por supuesta corrupciones la obra pública, en donde añadirán nuevas pruebas.

 

Más de Locales
Docentes -Santa Cruz

ADOSAC ratificó no iniciar clases, denunció intervención en Juntas y pidió cláusula gatillo

ADOSAC ratificó no iniciar clases, denunció intervención en Juntas y pidió cláusula gatillo
La Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) resolvió en Congreso Extraordinario no iniciar el ciclo lectivo 2026 y convocar a un paro de 48 horas con movilización para los días miércoles 25 y jueves 26 de febrero en la provincia. La medida fue votada por delegados de las 14 filiales en reclamo de apertura de paritarias, restitución de la cláusula gatillo y en rechazo a resoluciones del Consejo Provincial de Educación que consideran ilegales.
Frontera

Paro CGT: así funcionará Monte Aymond este jueves

Paro CGT: así funcionará Monte Aymond este jueves
La delegación de Migraciones en el Paso Integración Austral - Monte Aymond adherirá al paro nacional convocado por la CGT este jueves 19 de febrero. Aunque la frontera entre Argentina y Chile permanecerá abierta, podrían registrarse demoras en los trámites migratorios debido a la medida de fuerza. La información fue confirmada por fuentes consultadas por El Diario Nuevo Día.