Se levantó el corte de ruta de ADOSAC en Chimen Aike

Lo dispuso una asamblea realizada a la vera de la ruta. A las 20:00 habrá otra asamblea pero en la carpa docente. El piquete duró  10 horas. (AMPLIAREMOS)


El corte de ruta que la filial de de ADOSAC Río Gallegos llevó adelante desde las 5 de la mañana de hoy de manera sorpresiva, llegó a su fin hace minutos.
El piquete iniciado por 100 docentes y que  básicamente buscó impedir el paso de camiones y camionetas de la actividad petrolera, duró 10 horas y tuvo su momento más complicado cuando cinco colectivos que trasladaban camioneros que provenía del acto en Plaza de mayo convocado por la CGT con destino aTierra del Fuego,  obligó a  despejar la ruta, luego de intimar con palos en mano a los docentes-en su mayoría mujeres- apostados en este paso.
La drástica medida fue debido a que el estado provincial retuvo el sueldo de docentes, supervisores y vocales del gremio.

Asamblea
A las 20:00 se efecturá otra asamblea pero esta vez a los pies de Casa de Gobierno: en la carpa docente.  En tanto, en Las Heras se mantendría el corte de acceso a los yacimientos petrolíferos  iniciado el viernes pasado. (EDND)
(AMPLIAREMOS).


Más de Locales

Santa Cruz: el gobierno informó que el Ejército se sumará a la refacción de escuelas

Santa Cruz: el gobierno informó que el Ejército se sumará a la refacción de escuelas
El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, acompañado por el presidente del Consejo Provincial de Educación, Daniel Busquet, firmó un convenio marco de cooperación con el Ejército Argentino a través del comandante de la Brigada Mecanizada XI, Coronel Mayor Gustavo Adrián Sivori, para la refacción y mantenimiento de los edificios escolares en distintas localidades de Santa Cruz