Los médicos lograron un aumento del 25% en aranceles

En la noche del 9 de noviembre y con una elevada concurrencia se realizó la Asamblea Extraordinaria para evaluar la propuesta de la Caja de Servicios Sociales. Lograron un aumento escalonado.

Por amplia mayoría la Asamblea facultó a la Comisión Directiva a seguir con las gestiones para redactar nuevos convenios con la obra social, que incluyan no sólo una actualización del honorario médico si no también la modificación o eliminación de cláusulas anteriores que los médicos consideramos leoninas.

A partir de hoy, y a pesar de que muchos convenios denunciados ya no tienen validez, los médicos que decidieron este curso de acción seguirán atendiendo a los afiliados en forma normal. Durante la semana se reunirán los abogados de ambas partes para darle formalidad al acuerdo, y los especialistas de cada rama tendrán entrevistas para pactar los honorarios de las prácticas.

Nuevo Día pudo confirmar que los médicos lograron un aumento en los aranceles que será escalonado: 10 por ciento en diciembre, 10 en enero y cinco en febrero.

Una minoría decidió no aceptar la propuesta y por lo tanto quedan en libertad de acción desde hoy en adelante, sin ningún tipo de obligación contractual con la CSS ni con sus afiliados.

Más de Locales