La EGB Nº39 ya perdió 15 días de clases por fallas edilicias

Por  un “cortocircuito”,  la escuela suspendió las clases y solo asisten los docentes a cumplir horario. Aunque desde el inicio del ciclo lectivo  ya se habían interrumpido las actividades  en varias oportunidades por problemas de calefacción.

Desde el viernes la EGB Nº39 debió interrumpir nuevamente el dictado de clases por un “cortocircuito” que afectó las instalaciones y que por ahora no fue reparado. Debido a que no se conoce si existen las condiciones  mínimas de seguridad, los docentes dejaron sentado en el libreo de actas la situación para que interrumpan las actividades de.  Todavía no hay ninguna información que especifique cuando se reestablecerán las actividades y los únicos que asisten son los docentes a cumplir horario.

El desperfecto es uno más de los que padeció la institución desde el comienzo de clases aquel 13 de febrero, cuando debieron arreglar las calderas porque no se garantizó la calefacción en un ala de la escuela, que reúne a la mayor cantidad de alumnos de  Río Gallegos. Esto fue antes de Semana Santa, cando se resolvió “extender” el feriado para poder reparar los inconvenientes. Pero la situación siguió.

Hace dos semanas los alumnos debieron cambiar  de aulas, hasta que momentáneamente puedan instalar calefactores puesto que los repuestos de las calderas eran importados y aún no habían llegado a la ciudad producto del cese de importaciones que rige desde inicios de este año en nuestro país.

Desde el comienzo del ciclo lectivo y hasta la fecha, se perdieron 15 días de clases por problemas edilicios. Un ejemplo más de las decenas de escuelas que en su mayoría tuvieron problemas de calefacción en la capital de Santa Cruz.  (El Diario Nuevo Día).

 

Más de Locales
RIO GALLEGOS

Personal de la División Explosivos intervino tras el hallazgo de una granada en un descampado de Río Gallegos

El elemento fue encontrado en un descampado
Personal de la División Explosivos de Bomberos intervino en Río Gallegos tras el hallazgo de una granada de mano en un descampado ubicado detrás del mayorista Diarco. El artefacto fue encontrado por un vecino que alertó a las autoridades. Tras una inspección técnica, los especialistas confirmaron que se trataba de una granada inactiva y la trasladaron bajo protocolos de seguridad.
RUTAS

Ruta 3: advierten sobre la reducción de calzada en puente de Piedra Buena

Recordaron sobre las obras en el puente
Vialidad Nacional informó que hay reducción de calzada en la Ruta Nacional 3, a la altura del puente sobre el río Santa Cruz en Comandante Luis Piedra Buena, debido a trabajos viales. Las tareas se desarrollan durante el martes 10 y miércoles 11 de marzo, mientras que el jueves 12 habrá un corte total del tránsito entre las 09:00 y las 11:00 para realizar un relevamiento técnico de la estructura.