Petroleros brindarán una conferencia de prensa a las 18:30

Ya tiene sus ecos el conflicto petrolero en esta capital. En la sede del gremio de Segovia de río Gallegos se vivieron momentos de tensión hace instantes, y anunciaron una conferencia de prensa para las 18:30, mientras tanto en Caleta Olivia sigue tomado el gremio por la militancia de Segovia, quienes se niegan a "entregar" el gremio a la federación.

Fue hace instantes, en la sede del gremio, cuando se habrían cruzado petroleros pertenecientes a ambos mandos en disputa. La presencia de gendarmería en el lugar dio señales de que se vivieron momentos de tensión. Los petroleros anunciaron que darán una conferencia de prensa a las 18:30 presuntamente extendiendo las medidas de fuerza de zona norte a la Cuenca Austral.
Mientras tanto el en Caleta Olivia los seguidores de Héctor "chaco" Segovia, hoy depuesto de su cargo por la justicia y por desición del Ministerio de Trabajo, mantienen tomada la sede del gremio y advierten que van al todo o nada por la conservación del gremio. Hay alerta en toda la zona norte por posibles enfrentamientos, mientras la producción petrolera sigue paralizada.

Más de Locales

ADIUNPA se suma a la movilizaciones por el Ni una menos

ADIUNPA  se suma a la movilizaciones por el Ni una menos
Este lunes las organizaciones políticas y sociales convocan a las 17:30 en la Plaza San Martín en Río Gallegos. Será el primer mensaje fuerte contra Javier Milei desde los feminismos y disidencias. La marcha se efectuará en distintos puntos de la provincia.

Santa Cruz: Distribuidoras de Gas deberán respetar tope del 300% en facturación

Santa Cruz: Distribuidoras de Gas deberán respetar tope del 300% en facturación
La medida cautelar de la jueza federal de Caleta Olivia trae alivio a los hogares santacruceños, congelando los aumentos de gas hasta diciembre. La acción, impulsada por la Fiscalía de Estado de la Provincia, responde a la preocupación por la proporcionalidad de los incrementos tarifarios. El Dr. Juan Lucio de la Vega, letrado patrocinante en la causa judicial, brindó detalles sobre su aplicación e impacto en las boletas emitidas.