Policías rechazan decreto y siguen las medidas

La policía de la provincia cumple su  décimo día de  quite de colaboración. Convocaron en la tarde de hoy a una conferencia de prensa donde manifestaron el rechazo al Decreto 1401. Desde la madrugada se sumaron oficiales. Se profundiza el conflicto.

Tras conocer los alcances del Decreto 1401 del Gobierno provincial por primera vez los policías que se hallan llevado a cabo medidas de acción directa se manifestaron por el centro de la ciudad y luego en conferencia de prensa rechazaron el instrumento legal.

Los policías manifestaron en rueda de prensa -la primera que convocan tras diez días de paro - que llevan adelante retención de tareas unos 3000 agentes sobre un total de 4500 agentes en toda la provincia.

Desde las 18:00 los efectivos se reunieron en instalaciones del área Judiciales para brindar una conferencia de prensa.

Minutos antes de comenzar a realizar la rueda de prensa recibieron un  comunicado desde el Ministerio de Gobierno, en el que emplazaban a los manifestantes a presentarse  a negociaciones.

Los policías indicaron  que rechazaban el Decreto 1401 del Poder Ejecutivo y que mantendrán abierto el dialogo sin dejar de lado la medida que llevan adelante.(El Diario Nuevo Día)

Más de Locales

"El boleto estudiantil no se cumple porque no quisieron firmar un convenio con la Municipalidad y tampoco lo firmaron con SUBE" afirmaron desde el municipio de Río Gallegos

"El boleto estudiantil no se cumple porque no quisieron firmar un convenio con la Municipalidad y tampoco lo firmaron con SUBE" afirmaron desde el municipio de Río Gallegos
Esta mañana, integrantes de Centros de Estudiantes de Río Gallegos acudieron a la Municipalidad para manifestar su malestar por la falta de cumplimiento del boleto estudiantil gratuito. La secretaria de Gobierno les adelantó que solicitará una nueva audiencia con el ministro Gustavo Martínez y propondrá a la provincia un convenio para resolver la situación.