Presentarán proyecto para expropiar predio de la exSwift

En la próxima sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, el concejal Pablo Grasso, presentará proyecto de ordenanza en el cual procura declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación, el inmueble identificado como manzana 253, 254, 254 C, 259 A, perteneciente a la exempresa Swift. Este inmueble será vendido en subasta pública con base y al contado. El destino del predio, será de uso comercial para la instalación de supermercado, hipermercado, shopping o centro comercial similar.

Los argumentos utilizados por el edil capitalino para la ejecución de expropiación, son varios, entre ellos, figura dar respuestas a los vecinos, puesto que los mismos, desde hace años vienen realizando reclamos respecto a la limpieza, desmantelamiento y desratización, situación o requerimiento que nunca se cumplió.



Además, Grasso, indica que en este predio abandonado se tuvo que lamentar accidentes fatales, como el fallecimiento de 2 vecinos que fueron aplastados por el derrumbe de una chimenea del exfrigorífico; y que vecinos de esta comunidad utilizan esta derruida edificación para el consumo de bebidas alcohólicas y posterior agresión a transeúntes que pasan por el lugar.



El legislativo municipal, sostiene que como representante del pueblo, debe tomar una decisión, la de proporcionar un uso práctico, útil y seguro al predio, para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos, priorizando la ética urbana, el cuidado del medio ambiente, según lo establece la ordenanza N° 1793 y sus modificatorias.



Por último, Grasso, expone en su proyecto que, de acuerdo al procedimiento de expropiación, el municipio determinará si la misma se hará por avenimiento de acuerdo al artículo 13 de la Ley 21.499, declarándolo de utilidad pública, judicial o normal, obedeciendo a una razón urgente dispuesta por la Administración Pública, sin obligación de indemnización a sus propietarios. Y para la actuación pertinente, se podrá solicitar la intervención del Fiscal de Estado de la provincia de Santa Cruz y Tribunal de Tasación Nacional.

Más de Locales