Sangría de profesionales en el sistema de salud

Treinta y nueve profesionales se fueron en lo que va del año de hospitales de Santa Cruz. Catorce de Caleta Olivia, veinticinco de Río Gallegos cuatro en el último mes. El estado debe 10 millones de pesos a los profesionales médicos. Dijo  a Nuevo Día el doctor Pablo Ortiz.

La salud publica de la provincia de Santa Cruz pasa por unos de sus momentos críticos. La fuga de profesionales se hace cada vez más evidente, en Santa Cruz, así lo dio a conocer el profesional médico Pablo Ortiz representante de APROSA , a Nuevo Día.
Ortiz  manifestó que son 39 los profesionales que se han ido del sistema de salud provincial de los cuales 14 corresponden Al hospital de Caleta Olivia y los restantes 25 al  nosocomio de esta capital.
La gravedad  del caso es patente cada vez que un vecino o una persona necesita atención en el Hospital de nuestra ciudad ya que no se alcanza a cubrir la demanda de los pacientes ante la falta de profesionales médicos.
Ortiz remarcó que es evidente la falta de médicos especialistas y agregó que el estado tiene una deuda de 10 millones de pesos con los prestadores médicos y un déficit de un millón de pesos mensuales. La salud pública de Santa Cruz en terapia intensiva.(El Diario Nuevo Día) 

Más de Locales
GOBIERNO DE SANTA CRUZ

Asumió Silvia D'Andrea en Cultura de Santa Cruz y lanzó convocatoria

Asumió Silvia D'Andrea  en Cultura de Santa Cruz y lanzó convocatoria
Silvia D'Andrea asumió como secretaria de Estado de Cultura en Santa Cruz, en reemplazo de Adriel Ramos, quien renunció el 26 de febrero. La nueva funcionaria se reunió con autoridades en Río Gallegos y planteó una gestión enfocada en ampliar la participación comunitaria, fortalecer la identidad cultural y potenciar el desarrollo cultural en toda la provincia.
BÚSQUEDA DE PERSONA

Buscan a un adolescente de 13 años en Río Gallegos

Buscan a un adolescente de 13 años en Río Gallegos
La Policía de Santa Cruz emitió un pedido de localización para dar con el paradero de Jomal José Mejia, un joven de 13 años desaparecido en Río Gallegos. Se solicita la colaboración de la comunidad para aportar información que permita encontrarlo, mientras continúa la búsqueda en la ciudad.