Santa Cruz entre las provincias argentinas con más alto nivel de donantes

  El representante jurisdiccional del CUCAI de Santa Cruz, doctor Hugo Cilacioni recibió un reconocimiento por parte del Director Médico del INCUCAI, doctor Ricardo Ibar, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación,  por el número de donantes alcanzados hasta le fecha, cuya resultante es de 7 Donantes Reales, lo que representa 28.9 de Donantes Reales por millón de habitantes y por año.

 

 

Esta situación ubica a Santa Cruz entre las provincias argentinas con más alto nivel de procuración. Las cifras reflejan el importante trabajo realizado por la institución en su conjunto y de manera especial por su conducción.

El reconocimiento se extendió a la Coordinadora Hospitalaria de Caleta Olivia, doctora Viviana Romero, y a todos los miembros del equipo de procuración, como así también al personal hospitalario de la provincia.

Estos resultados, concluye el reconocimiento, nos deben alentar a seguir trabajando en la instalación del proyecto de Hospital Donante, aprovechando el apoyo de las máximas autoridades de la provincia, y el compromiso creciente del sistema sanitario para incorporar las tareas de procuración de órganos y tejidos para trasplantes a su práctica cotidiana.

Es este sentido, el ministro de Salud, doctor Daniel Jorge Peralta y el subsecretario de Salud Colectiva, licenciado Darío Galindo, adhieren a este reconocimiento, que ubica a Santa Cruz en un lugar destacado en la procuración de órganos para salvar vidas.

Más de Locales
DEPORTE Y RECREACIÓN

Colonias de verano: Fin de semana de campamento en la Chacra del Hispano

Colonias de verano: Fin de semana de campamento en la Chacra del Hispano
Niños y niñas de 11 y 12 años de las colonias municipales de verano realizan un campamento en el predio del Club Hispano Americano, ubicado en el paraje Río Chico. De viernes a sábado, acampan los grupos de los gimnasios Juan Bautista Rocha, Jorge Nicolai y Benjamín Verón, mientras que los demás centros deportivos lo harán del sábado para el domingo.