Según el gobierno, la provincia ya perdió 250 mil dólares por el paro petrolero

El Jefe de gabinete , Ariel Ivovich  indicó que por las medida de fuerza del sector, la provincia perdió esa cifra aproximada en un solo día, la que corresponde a regalías  que percibe la provincia. 

 

El Jefe de gabinete  se refirió al impacto del paro petrolero sobre los ingresos de la provincia, y señaló: “Los más perjudicados somos nosotros, la provincia de Santa Cruz. Hemos recuperado la capacidad de pago y hemos recuperado la previsibilidad gracias la devolución de las deudas que teníamos de adelantos de regalías, la extensión de las concesiones con YPF y al mantenimiento de la producción petrolera. Las regalías para nuestras finanzas significan una porción muy importante de lo que recibimos mensualmente. Ya nos informaron que teníamos alrededor de cuatro mil metros cúbicos de pérdida de producción entre YPF, PAE y Sinopec. Eso significa un millón y medio de dólares por día en valor de crudo sobre el cual no vamos a percibir ingresos brutos y alrededor de 250 mil dólares menos en regalías. Eso sólo en el medio día de ayer, hagan la estimación”.

Sostuvo  que “lo que pedimos es que puedan lograr un entendimiento entre el Ministerio de Trabajo de Nación y la Federación (petrolera) para que lo antes posible se pueda solucionar este problema” concluyó.

Más de Locales
PARA LEER

Alerta por cambios en licencias: Santa Cruz analiza adhesión al decreto nacional

Alerta por cambios en licencias: Santa Cruz analiza adhesión al decreto nacional
María Sanz, subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, expresó su preocupación en Radio Nuevo Día por los cambios impulsados por el Gobierno nacional en materia de seguridad vial. El decreto 196 elimina la licencia interjurisdiccional LINTI y centraliza la emisión de licencias profesionales, obligando a las provincias a firmar convenios para mantenerse dentro del sistema nacional. Santa Cruz, que aún no adhirió, busca una solución que respete su autonomía y no afecte al usuario.
POLITICA

Santa Cruz gestionará accesos al Parque Los Glaciares y apuesta a reactivar la pesca

Santa Cruz gestionará accesos al Parque Los Glaciares y apuesta a reactivar la pesca
Nadia Richi, ministra de Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, dialogó en el programa "La Otra Gestión" (Radio Nuevo Día FM 100.9) sobre los primeros días de su gestión. Entre los temas abordados se destacan el acuerdo histórico con Parques Nacionales, la situación crítica del sector pesquero y la reorganización del ministerio.