Según Peralta, ahora Blanca votará “en contra” de los proyectos del kirchernismo

  El mandatario aseguró que ahora su esposa y diputada nacional, Blanca Blanco , votara en contra este miércoles  pasado, aunque  la legislara  en realidad votó afirmativamente  dos de los tres proyectos de la reforma judicial. 

 

“La Dip nacional x sta cruz Blanca Blanco voto el miércoles ppdo. Y va a volver a hacerlo el 24 en CONTRA de estas leyes.Sin consenso nada!”, dijo ayer el mandatario por las redes sociales.

Es que ahora el en el medio de la incertidumbre del kirchnerismo por aprobar la reforma judicial en el Congreso, la mano de cada diputado se cuenta como si fuera oro.

La semana pasada, el segundo de  los tres proyectos de la reforma judicial  fue avalado por su esposa Blanca Blanco de Peralta. La primera de las iniciativas tuvo el respaldo de 133 votos afirmativos y 109 negativos. En la segunda, en tanto, el oficialismo logró sumar el respaldo de los diputados Omar Plaini, Facundo Moyano y Blanca Blanco,  para concretar un resultado de 136 votos a favor y 106 en contra. Ese decir, Blanco votó a favor.

.No fue la  primera vez que Blanca le dio un ayuda al kirchernismo, el cual supuestamente mantienen una  salvaje interna contra su esposo.

El pasado 27 de febrero,  el gobierno nacional buscaba aprobar  el polémico acuerdo con Irán por la causa Amia, que tuvo la resistencia de  toda la comunidad judía. Ese día, Blanca bajo al recinto para dar el  quórum necesario para aprobar la propuesta del gobierno nacional.

 

Más de Locales
53 Periodo Legislativo

Vidal abrió sesiones y anunció el plan productivo 2026

Vidal abrió sesiones y anunció el plan productivo 2026
El gobernador Claudio Vidal inauguró un nuevo período de sesiones ordinarias en Santa Cruz, donde repasó lo realizado durante 2025 y anunció las principales medidas previstas para 2026. Destacó el ordenamiento del Estado, inversiones productivas, recuperación de empresas públicas y un ambicioso plan en salud, educación y obra pública. Ratificó que la Caja de Previsión no será transferida a Nación y llamó a consolidar un modelo basado en producción y empleo privado.
Santa Cruz - Deporte

Acompañamiento provincial al nadador Matías Díaz Hernández

Acompañamiento provincial al nadador Matías Díaz Hernández
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, suscribió un convenio de fortalecimiento con el atleta de natación en aguas abiertas Matías Díaz Hernández, con el objetivo de acompañar su preparación y participación en competencias internacionales.