De Vido pidió a Peralta que no endeude a la provincia

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, pidió hoy al gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, que "recapacite" y no endeude a esa provincia por 200 millones de dólares para financiar el déficit público. 

"El gobernador de Santa Cruz debería recapacitar y no endeudar a la provincia para gastos generales", indicó De Vido tras un encuentro con el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, y jefes comunales de esa provincia del norte argentino.

"Peralta dijo que querían hacerlo víctima del modelo y sin embargo no ve el ejemplo de otras provincias, como Formosa, que gracias a este modelo exitoso ha construido una enorme cantidad de escuelas y hospitales", señaló De Vido.

En tal sentido, instó a los legisladores de Santa Cruz a "no votar" el endeudamiento para "gastos generales", propuesto por el gobernador Peralta.

De Vido dijo que el modelo se debe gestionar "con responsabilidad, pericia y convicción, y por ese le pedimos a los legisladores santacruceños que no voten el endeudamiento"

La legislatura santacruceña tiene previsto debatir este jueves la eventual aprobación de un endeudamiento por 200 millones de dólares, para financiar el déficit público.- (Télam)

Más de Locales
LEY DE GLACIARES

"Tenemos derecho a ser escuchados": organizaciones ambientales denuncian que se quiere limitar la participación en la audiencia por la Ley de Glaciares

La modificación a Ley de Glaciares será tratada en el Congreso
Decenas de miles de personas de todo el país se inscribieron para participar de la audiencia pública convocada por la Cámara de Diputados para debatir la modificación de la Ley de Glaciares. Organizaciones ambientales advirtieron que el derecho a participar podría verse limitado y presentaron un pedido formal para garantizar que las casi 40.000 personas anotadas puedan expresarse.
Río Gallegos

Final feliz: recuperaron el pavo real del jardín La Taperita

Final feliz: recuperaron el pavo real del jardín La Taperita
Autoridades del Jardín Granja La Taperita confirmaron que el pavo real azul que se había escapado en Río Gallegos finalmente fue recuperado tras varios días de búsqueda. El animal fue encontrado en el barrio Güemes gracias al aviso de vecinos y la colaboración de la Junta Vecinal y Bomberos.