Cotillo sobre denuncia ante el INADI: "No hemos discriminado a nadie"

El vicegobernador dialogó con la prensa respecto de la denuncia que presuntamente le realizará la vocal por los pasivos, Susana Ruiz, por "no haberla dejado entrar al recinto" en la sesión realizada el pasado jueves. Cotillo destacó que "no hemos discriminado a nadie" y lamentó que este tipo de hechos sean planificados por "allegados" al Ejecutivo. Aconsejó a Ruiz a pedir informes al gobierno y se ofreció a acompañarla en esa gestión.


Días atrás se dio a conocer por los medios de prensa que la vocal por los pasivos ante la Caja de Previsión Social, Susana Ruiz, denunciará a Fernando Cotillo ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), al considerar que fue discriminada por no poder ingresar al recinto en la última sesión ordinaria de la Cámara de Diputados realizada el pasado jueves. Ante este hecho, el vicegobernador dialogó con Tiempo FM de Río Gallegos, destacando que en ningún momento hubo acto alguno de discriminación, al tiempo que analizó que "después que alguien se reúne con el gobernador" siempre surgen este tipo de situaciones, por lo cual "ya estamos acostumbrados a recibir cualquier tipo de contestación personal y que pongan un manto de duda y sospecha a través de terceras personas, o por distintos referentes que trabajan indirectamente y a escondidas para algún sector del gobierno".

Cotillo, que aún no fue notificado oficialmente de la denuncia, espera el proceso con tranquilidad, ya que en primer término correspondería saber si el organismo nacional dará curso a la denuncia y luego habría una audiencia, pero para ello aún falta bastante, teniendo en cuenta que no le consta que hubiera siquiera presentación alguna, sino que "me estoy notificando por los medios", situación que consideró habitual ya que "forma parte de la estrategia de enterarse mediáticamente de las cosas y después vemos cómo avanza, la experiencia indica eso", en referencia a que en principio se busca el impacto mediático porque "infunden el temor, generan una situación de violencia y después vemos si tiene efecto o no la denuncia, aunque eso no les interesa tampoco".

Seguidamente, Cotillo hizo referencia al hecho puntual sobre el cual estaría cuestionándolo Susana Ruíz, destacando que "los jubilados entraron y se fueron gritando", además que la vocal por los pasivos "junto a otra persona que ahora es funcionaria estaban afuera de la cámara, esperando que venga más gente, pero en la última sesión no se le negó la entrada a nadie, es más sabíamos que habían anunciado que iban a ir los referentes de la ex 591 y no se le negó la entrada a ninguno, también fueron representantes de la salud que estuvieron adentro y afuera del recinto", aunque destacó que "sigo sosteniendo que con hechos violentos es muy difícil que uno pueda entrar al recinto", agregando que "no tenemos ningún problema, pero si uno entra rompiendo y cuando hay antecedentes" no va a ser posible ingresar al edificio legislativo, ya que "las victimas somos los que estamos ahí, los empleados, todos los que sufrimos cuando hay conflictos de esta naturaleza, aunque lamentablemente ya muchos están acostumbrados".

El vicegobernador, que asegura esperar tranquilo que tome curso la denuncia, destaca que "no me sorprende esta actitud", al tiempo que realiza un llamado "al gobernador, a los ministros, a lograr un clima de armonía, de bajar el discurso violento, dejar de victimizarse con ese discurso de

echarle siempre la culpa a los demás, trabajemos para lograr una provincia que canalice sus problemas por la vía institucional" ya que "nada ganamos con romper los edificios públicos". En este mismo marco, Cotillo destacó que el proyecto del Impuesto Inmobiliario Minero ya fue aprobado, que era el reclamo de Ruiz, y la vocal "ahora tendría que ir al área correspondiente del gobierno provincial y preguntar cuanto es lo recaudado por este impuesto y como va a impactar en su bolsillo, porque ahora todos esperamos eso, y seguramente ahí también acompañaremos nosotros, sin romper vidrios ni nada, simplemente como una consulta, vamos a acompañar a los jubilados a donde sea para ver cuánto fue lo recaudado por este impuesto y como se va a distribuir entre todos los trabajadores de Santa Cruz".

Más de Locales
SANTA CRUZ

SPSE y Seguridad refuerzan controles para frenar distribución ilegal de agua

Seguridad y SPSE se reunieron
El Ministerio de Seguridad de Santa Cruz y Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) acordaron una agenda conjunta en Caleta Olivia para reforzar controles, prevenir el robo de agua y mejorar la distribución del recurso. La iniciativa incluye mayor presencia policial, custodia en puntos de carga y obras de infraestructura, con el objetivo de garantizar el acceso equitativo al servicio y fortalecer la seguridad en la zona norte.
deportes

Santa Cruz ya tiene sus representantes en bádminton para los Juegos Patagónicos

Santa Cruz ya tiene sus representantes en bádminton
En el CePARD de Río Gallegos se realizó la instancia provincial de bádminton con participación de deportistas de distintas localidades de Santa Cruz. Allí se definieron los clasificados en las categorías convencional y PCD que representarán a la provincia en los Juegos que se disputarán en Ushuaia, con el objetivo de consolidar el desarrollo de la disciplina a nivel regional.
SALARIOS

El 31 de marzo y 1° de abril habrá paro de ATE Santa Cruz en pedido de paritarias

ATE va al paro por Paritarias
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un paro provincial por 48 horas en Santa Cruz, que se llevará adelante el martes 31 de marzo y miércoles 1 de abril, con movilizaciones en toda la provincia. La medida fue definida en una Asamblea Provincial, donde trabajadores resolvieron avanzar con un plan de lucha para exigir la apertura urgente de paritarias, mejoras salariales y condiciones laborales, ante el vencimiento de contratos en el ámbito estatal.