Comisión instructora investigará al Ministro Daniel Peralta

Tal como estaba previsto se realizó a partir de las 16:00 la reunión secreta en diputados en la que, la comisión acusadora, realizó la denuncia contra el Ministro de Salud de la provincia. Luego de leer  las acusaciones los legisladores dieron vía libre a la comisión  instructora que investigará las acciones del cuestionado Ministro.


 


Desde las 16:00 se reunió , tal como estaba previsto en la Cámara de Diputados  la comisión acusadora  para dar a conocer las pruebas presentadas para iniciar el Juicio Político al Ministro d Salud Daniel Peralta. 


Peralta está acusado- entre varios puntos y por un informe del Tribunal de Cuentas- de contratar a una empresa propiedad de su hijo para prestar servicios de forma directa a su cartera. 


El pedido de Juicio político al titular de la cartera de salud de la provincia fue pedido el pasado 15 de agosto por el presidente del bloque Rubén Contreras en base al informe del Tribunal de Cuentas  y que tuvo en cuenta la interpelación realizada a fines de junio al ministro. 


La solicitud del juicio político se basa en los términos del artículo 4 de la Ley 13, y en los artículos 137 y 138 de la Constitución Provincial, y se asienta en tres puntos particularmente según los diputados del FVS: primero  la contratación directa por parte de la cartera de salud de la empresa VRG, propiedad del hijo del propio ministro Peralta;  contratos y pagos realizados en forma presuntamente irregular a la cooperativa Nuevo Sur de la localidad de Las Heras y los contratos de seguridad privada para hospitales de toda la provincia.


La sala acusadora 


Los diputados que conforman la sala acusadora son :  Miguel Güanes; Rubén Contreras; Leonardo Álvarez; Estela García; Claudia Martínez; Jorge Páez; Silvio Suárez (FVS);  Sebastián Gatti; Selsa Hernández; Martín Paiva; Alejandro Victoria (PJ);  y Estela Maris Bubola por parte de la UCR, esta tarde luego de dar escueta lectura a las acusaciones se giró la denuncia  a la comisión instructora del juicio político la que será quien investigue las acciones del cuestionado Ministro.  (El Diario Nuevo Día). 


 

Más de Locales
PREVENCION

Río Gallegos: bomberos actuaron por cables caídos

Los bomberos actuaron por prevención
Bomberos de la Zona I intervinieron de forma preventiva en la intersección de Ameghino y Juan B. Justo, en Río Gallegos, tras un alerta por cables del tendido eléctrico caídos con riesgo de cortocircuito. El operativo incluyó la señalización del área, tareas para despejar ramas que afectaban el cableado y la posterior intervención de Servicios Públicos para normalizar el servicio.
UNIVERSIDAD

El Frente Sindical Universitario anuncia medidas de fuerza del 16 al 21 de marzo por salarios y fondos

Gremios docentes y No Docentes vuelven a las medidas de fuerza
El Frente Sindical de las Universidades Nacionales anunció una semana de protestas del 16 al 21 de marzo en todo el país para reclamar paritarias salariales, financiamiento y recursos para el sistema universitario. Los gremios advirtieron que el ciclo lectivo podría no desarrollarse con normalidad debido a la situación de trabajadores y trabajadoras de las universidades y exigieron al Gobierno cumplir con la Ley de Financiamiento Universitario.
Transporte

Boleto Estudiantil 2026: cómo acceder al transporte gratis

Boleto Estudiantil 2026: cómo acceder al transporte gratis
El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria puso en marcha el programa Boleto Estudiantil 2026 en Santa Cruz, que cubre el 100% del transporte público para estudiantes de todos los niveles educativos. El beneficio alcanza a alumnos desde jardín de cinco hasta universitarios y permite acceder a dos pasajes diarios. La directora del programa, Verónica Soria, explicó en Radio Nuevo Día cómo realizar el trámite y cuáles son los requisitos para acceder.