Despacho favorable al proyecto que cambia el sentido a una sola mano a la calle Batalla Puerto Argentino

La Comisión de Transporte se reunió ayer por la mañana presidida por la concejal Rosana Larcher e integrada por los ediles Juan Carlos Figueroa y Jorge Gareca. Allí se avanzó con diferentes proyectos, incluyendo a la histórica calle de la ciudad.


En esta oportunidad la Comisión despachó favorablemente un proyecto de resolución del concejal Jorge Gareca que solicita a la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo solucionar de forma definitiva el problema del sistema de cloacas que se genera en la esquina de las calles Zapiola y Lola Mora.

A su vez, se le dio despacho favorable a dos proyectos de ordenanza de la concejal María Laura Santamariña: el primero regula y establece la autorización municipal para la instalación de cualquier tipo de estructura destinada a la transmisión y recepción de telefonía y radiofrecuencias; el segundo proyecto implementa una campaña de limpieza urbana. Para ello, el Departamento Ejecutivo Municipal debe proceder a la colocación y retiro de contenedores móviles de basura, en los distintos puntos de la ciudad.

Un proyecto de ordenanza del concejal Pablo Grasso que modifica el sentido de circulación de la avenida Batalla Puerto Argentino, en toda su extensión, a una sola mano, también fue despachado favorablemente.

Para el estudio del proyecto del concejal Pablo Fadul de una Plaza Integradora para niños y adolescentes con discapacidad, se resolvió un nuevo pedido de informe al Consejo Municipal de Discapacidad. Asimismo, se pidió un informe al DEM para el estudio del proyecto de Santamariña que solicita la creación de un Parque temático integral y un pedido de informe a asesoría letrada del Concejo Deliberante y reiteración de notas a organismos consultivos para el proyecto de ordenanza del ex concejal José Zavaley que establece la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

Más de Locales
PARA LEER

Préstamos de 50 millones para libre destino: cómo acceder por Internet

Préstamos de 50 millones para libre destino: cómo acceder por Internet
El Banco de la Nación Argentina ofrece una solución financiera diseñada para hacer realidad tus objetivos más deseados. Con montos de hasta $50 millones y plazos de hasta 72 cuotas, este préstamo personal combina flexibilidad y conveniencia para quienes buscan financiamiento adaptado a sus necesidades.
PARA LEER

Detenido en Santa Cruz: tenía pedido de captura por robo en Jujuy

Detenido en Santa Cruz: tenía pedido de captura por robo en Jujuy
Un hombre con pedido de captura en la provincia de Jujuy fue detenido este jueves en El Calafate. El operativo fue realizado por la División de Investigaciones en una zona céntrica, detrás del Gimnasio Palito Cherbukov. El sujeto está acusado de robo y deberá cumplir condena efectiva. Permanece alojado en la Comisaría Primera.