Se realizó la V Feria de Pulgas en el Verón

Organizado por la Coordinación de Políticas de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio, se realizó esta tarde la quinta edición de Ferias de Pulgas del Benjamín Verón.  Se trata de una de las acciones que se llevan a cabo desde el centro de Promoción de Derechos que funciona en el Cenin 7 y que tiene jurisdicción en el Barrio Gaucho Rivero y aledaños. 


“Es una de las actividades planificadas en el marco del proyecto `Familias Protagonistas´ que tiene por objetivo fortalecer la economía familiar”, explicó una de las organizadoras e integrantes del área, Celeste Carvallo.  


En esta oportunidad, unos 45 stand ofrecieron productos usados, pero en muy buen estado, los que permiten generar un ingreso para la familia. Además, desde la Coordinación, se armó una ludoteca para que los niños que asisten a la feria y acompañan a sus familias puedan divertirse y estar entretenidos. 


En el lugar, además la delegación local de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (Lalcec) participó con un stand donde se entregó folletería preventiva e información sobre el funcionamiento de la institución y los servicios que se prestan en ella. 


“Vemos como la feria crece edición tras edición, ya que nos empiezan a acompañar instituciones de bien público y los puesteros no sólo ofrecen indumentaria, calzado, libros, sino que también podemos observar artesanías y productos manufacturados”, dijo Carvallo.


Por otro lado, para amenizar la jornada, se armó un pequeño escenario donde se presentaron artistas locales. “Hoy estuvo presente el grupo de abuelos Papelnonos, acompañando esta propuesta que cada vez convoca a más vecinos del sector”, indicó la promotora. 


Cabe señalar que la Feria de Pulgas del gimnasio Benjamín Verón se realiza el segundo sábado de cada mes y los interesados en inscribirse para participar pueden hacerlo en el Centro Integrador Nro. 7-Batalla Puerto Argentino y Ramón y Cajal-  de 8 a 15 horas.

Más de Locales
TRAGEDIA

Choque fatal en Santa Cruz: desde Mendoza, habló la madre de la joven fallecida

Choque fatal en Santa Cruz: desde Mendoza, habló la madre de la joven fallecida
La madre de Dana Sabrina Flores, la joven de 25 años que murió en un choque frontal sobre la Ruta Provincial 43 en Las Heras, viaja desde Mendoza hacia Santa Cruz junto a familiares para despedirla. La mujer contó que su hija se había mudado al sur en busca de trabajo y confirmó que su pareja continúa internado tras el accidente
PARA LEER

La CSS suspendió momentáneamente la credencial digital

La CSS suspendió momentáneamente la credencial digital
La Caja de Servicios Sociales informó que la credencial digital se encuentra momentáneamente fuera de servicio debido a tareas técnicas de mejora del sistema. Ante esta situación, el organismo solicitó a los afiliados utilizar la credencial física o gestionar una credencial provisoria mientras se restablece el servicio. La medida alcanza también a la validación mediante token.