Extrema seguridad alrededor del Tribunal en donde enjuiciarán a detenidos por incendio de edifico público

Toda la manzana se encuentra vallada y con fuerte presencia policial.  Durante la semana  llegarán a Río Gallegos  el premio Nóbel  de la Paz Adolfo Pérez Esquivel,  el diputado  trotkista  Nicolás del Caño,  Nora Cortiñas, para acompañar a  los cinco presos de ATE. 


 


 


Un gran operativo de seguridad  se dispuso en toda la manzana que rodea el Tribunal Oral situado en Kirchner  Nº 81, en donde hoy desde las 9:00 comenzará  el juicio a los cinco presos de ATE  por el incendio al a secretaria de la Función Pública,  sucedió exactamente hace un año  y un mes.


El edifico  judicial se encuentra rodeado de vallas de  más de dos metros   con una fuerte presencia policial de guardia. Es que  esperan la llegada de  integrantes de la CTA Santa Cruz  que a las 8:30 se reunirán  en apoyo a Juan José Vera,  Diegos Reyes, Ernesto Apendino,  Alberto Arteaga y Patricia Benítez (esta última  con detención domiciliaria) que están presos desde hace mas de 7 meses.


Pero además esperan la llegada estos días de  el premio Nóbel  de la Paz Adolfo Pérez Esquivel,  el diputado  trotkista  Nicolás del Caño,  Nora Cortiñas, Elia Espen, el diputado Cristian Castillo del FIT,  Pablo López del PO Salta, Claudia Ferrero de APEL, y demás  referentes de organizaciones  y de Derechos Humanos del país.


El  21 de noviembre  serán los alegatos de defensas y fiscalías, para luego  la lectura de sentencia que se concretará  luego de transcurrido los cinco días hábiles siguientes.


El responsable de prensa de la CTA,  Alfonso Lobo cuestionó mediante un comunicado la parcialidad en la investigación y lo comparó con la denuncia efectuada por el Gremio Judicial que tiene en sus manos la Jueza Valeria Quintana “por la estafa cometida por Diego Robles al frente de la Caja de Servicios Sociales por 1.500 millones de pesos”.


“La jueza Quintana tiene esa causa hace un año y medio y no ha avanzado absolutamente nada, ni siquiera ha pedido los informes al tribunal de cuentas, mientras que a los compañeros de ATE los encarcelaron y llevaron a juicio en tiempo record”.


Por su parte, Fernando Alarcón de ADOSAC informó que “se decidió hacer el Congreso Docente en Río Gallegos para estar presentes en este juicio, y adherimos a la teoría que indica que la justicia fue muy rápida para actuar en este caso y o midió con igual vara al delincuente Varizat, quien muy rápidamente obtuvo la libertad”. (El Diario Nuevo Día)


 

Más de Locales