Distribuyeron colección de Mafalda a escuelas de Santa Cruz

El Consejo Provincial de Educación inició la distribución de esta edición especial por el 50º Aniversario de la historieta de Quino, editada especialmente por el Plan Nacional de Lectura para Escuelas Primarias, Secundarias, de Jóvenes y Adultos e Institutos de Formación Docente.


 


 


El Consejo Provincial de Educación informó que en los próximos días estarán llegando a las instituciones educativas de la provincia la Colección 50º Aniversario de Mafalda, editada por el Plan Nacional de Lectura.


De esta forma, la historieta de Quino llegará a Escuelas Primarias, Secundarias, de Jóvenes y Adultos e Institutos de Formación Docente de todas las localidades de la provincia. 


La colección está integrada por diez tomos que presenta una selección de tiras realizada en ejes temáticos: Mafalda y la familia, Mafalda y el mundo, Mafalda y los amigos y Mafalda y la escuela.


Mafalda, fue publicada como historieta entre 1964 y 1973 y es protagonizada por una niña que es espejo de la clase media latinoamericana y de la juventud progresista, se muestra preocupada por la humanidad y la paz mundial y se rebela contra el mundo legado por sus mayores.  


 

Más de Locales

Campaña de Eco-Canje en el centro de la ciudad

Campaña de Eco-Canje en el centro de la ciudad
La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Secretaria de Construcción y ordenamiento Territorial, realizó una campaña de recolección de materiales reciclables, entregando a quienes asistían plantines y macetas ecológicas.