Continúa la campaña solidaria ‘No lo tiro, te lo dono, Río gallegos ayuda’

La Secretaría de Desarrollo Comunitario a través de la Dirección de Acción Comunitaria, informa que continúa la campaña solidaria ‘No lo tires, te lo dono, Río Gallegos ayuda’. La misma tiene como objeto reunir elementos en desuso para familias en situación de vulnerabilidad.


Los fines de esta campaña son promover la participación ciudadana reforzando el valor de solidaridad que posee nuestra comunidad; y brindar ayuda desinteresada a quienes más lo necesitan.

Los elementos en desuso que se solicitan son: camas; ropa y calzado- bebés, niños y adultos-; colchas y frazadas; pañales descartables; mesas; sillas; utensilios de cocina; chapas; y útiles escolares, entre otros.

Las donaciones se pueden efectivizar en los distintos Centros Integradores, en el Departamento Técnico Social ubicado en Avenida Kirchner 835; y en el SUM-Entre Ríos 181-. Para manifestar la intención de colaborar y recabar mayor información, los interesados pueden comunicarse a la línea gratuita 108 ciudadano, o al teléfono 420126.

Más de Locales
PRONÓSTICO

Así se presentará el clima este lunes en Río Gallegos

Así se presentará el clima este lunes en Río Gallegos
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este lunes 30 de marzo Río Gallegos será una jornada sin lluvias, con cielo mayormente nublado, temperaturas entre los 9°C y 17°C y vientos moderados a fuertes del sector norte, con ráfagas intensas.
JUSTICIA

El Gobierno de Santa Cruz presentó un recurso ante la Corte Suprema tras el rechazo del Tribunal Superior a tratar la ampliación del número de jueces

Claudio Vidal, gobernador de Santa Cruz
El Gobierno de Santa Cruz presentó un recurso ante la Corte Suprema de la Nación luego de que el Tribunal Superior de Justicia rechazara tratar la ampliación de jueces. El gobernador Claudio Vidal denunció una "Justicia militante" y aseguró que existe una actitud destituyente que afecta la institucionalidad y el equilibrio de poderes en la provincia.
SALUD

Confirman caso de tos convulsa y activan alerta sanitaria en Santa Cruz

Activan alerta sanitaria por tos ferina o coqueluche
El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz emitió una alerta epidemiológica tras confirmar un caso de coqueluche en la provincia. La enfermedad, altamente contagiosa y peligrosa para bebés, motivó el refuerzo de campañas de vacunación, controles sanitarios y recomendaciones a la comunidad para prevenir su propagación.