Circuito Patagónico Beach Handball: Equipos del ‘Lucho’ obtuvieron buenos resultados

Tras competir en el Circuito Patagónico de Beach Handball en las ciudades de Trelew y Puerto Madryn, esta tarde regresaron los equipos masculinos y femeninos de las categorías cadetes y mayores, representativos del gimnasio ‘Lucho’ Fernández.


Todos los equipos jugaron alrededor de 30 partidos, distribuidos en una primera fecha en Trelew y la segunda en Puerto Madryn. La categoría cadetes, masculino y femenino, fue subcampeona en ambas oportunidades. Por su parte, en la categoría mayores los varones obtuvieron el séptimo lugar en las dos ciudades; y las mujeres alcanzaron el quinto puesto en la primera fecha y el cuarto en la segunda.

“Los resultados fueron alentadores ya que nosotros no contamos con canchas para practicar esta variante de la disciplina. Aceptamos el desafío y entrenamos adaptando nuestro gimnasio y delimitando la cancha para ajustarnos a las reglas que estipula el Beach Handball”, dijo el entrenador de la escuela deportiva del Lucho Fernández, Flavio Sosa.

La delegación viajó el pasado 30 de enero, “tras muchas jornadas de entrenamiento que dieron su fruto, ya que los chicos además de entretenerse pudieron desenvolverse muy bien en la arena”.

“Nosotros-continuó-fuimos a enriquecernos de nuevas experiencias y lo logramos. El balance es más que positivo dado que buscamos la participación, afianzarnos como equipo y que los alumnos puedan disfrutar de alternativas diferentes”.

Sosa manifestó que la expectativa “de ahora en más es viajar con todas las categorías a las futuras ediciones del Circuito Patagónico de Beach Handball. Seguiremos trabajando por ello, y practicando para perfeccionar nuestras tácticas y familiarizarnos aun más con este deporte”.

Para finalizar, reconoció el aporte de todos los que colaboraron para que el contingente pueda concretar el viaje. “Agradecemos al intendente Raúl Cantín por cedernos el colectivo; al secretario de Desarrollo Comunitario Daniel Álvarez y a su equipo de trabajo que nos brindó todo su apoyo; y a los papás que viajaron con nosotros para ayudarnos sobre todo en el tema de la cocina”.

Más de Locales
Río Gallegos

Secuestran moto con componentes apócrifos

Secuestran moto con componentes apócrifos
La División Comisaría Tercera realizó el secuestro de una motocicleta de dudosa procedencia en el marco de un operativo de prevención llevado a cabo en la intersección de las calles Jorge Juan Ballardini y Silvia Elena Estevez de la ciudad capital.