Probable cierre del Centro de Estudiantes en Córdoba moviliza a los santacruceños

Durante los últimos días comenzó a tomar fuerza el rumor sobre el cierre del centro de estudiantes en Córdoba. Ante la preocupante situación, los santacruceños que estudian allí comenzaron a movilizarse.


 


Al día de la fecha el inminente cierre del Centro de Estudiantes Santacruceños en Córdoba, esta en un momento de incertidumbre. 


"Por los que nos manifestaron días atrás desde Casa Santa Cruz, es que el cierre de la Sede era un hecho, por lo cual nuestra pregunta fue cuales eran los causales, la respuesta fue que el Gobernador no había firmado el decreto para la renovación del inmueble,  no hubo ninguna otra justificación, explicación o motivo por el cual se cierra el Centro" expresó el estudiante Damián Vilca.


Tal como hicieron público los estudiantes, "no recibimos ninguna notificación que exprese motivos, siempre que nos comunicamos negaron el cierre y nos tuvimos que dar cuenta de la situación con la carta documento que llegó a la sede y con una comunicación informal que a fin de mes retiran los muebles"


Consultando a Damián que medidas iban a tomar, él nos manifestó "la decisión que tomamos con los chicos fue de que se va armar una nota dirigida a las autoridades Provinciales que va a ir acompañada por la firma de todos los estudiantes y también se armo una pagina en el facebook con el nombre NO AL CIERRE DEL CENTRO DE ESTUDIANTES. Por otro lado y debido a que también se ven afectados nuestros jubilados santacruceños, también nos pusimos en contacto con ellos para poder contar con su apoyo, cabe aclara que somo al rededor de mas de 4.500 estudiantes y mas de 4.000 jubilados".


Cabe destacar que los estudiantes mantuvieron una conversación con uno de los responsables del inmueble, que les manifestó que "si las autoridades provinciales realizan la retractación de la rescisión del inmueble, se podrá continuar las relaciones contractuales de la misma".


Para finalizar Damián dijo que "nos vamos a seguir movilizando para que las puertas del Centro no se cierren, y esperamos que el Gobierno Provincial tome la decisión de la retractación de rescisión del contrato".  


 

Más de Locales
PREVENCION

Río Gallegos: bomberos actuaron por cables caídos

Los bomberos actuaron por prevención
Bomberos de la Zona I intervinieron de forma preventiva en la intersección de Ameghino y Juan B. Justo, en Río Gallegos, tras un alerta por cables del tendido eléctrico caídos con riesgo de cortocircuito. El operativo incluyó la señalización del área, tareas para despejar ramas que afectaban el cableado y la posterior intervención de Servicios Públicos para normalizar el servicio.
UNIVERSIDAD

El Frente Sindical Universitario anuncia medidas de fuerza del 16 al 21 de marzo por salarios y fondos

Gremios docentes y No Docentes vuelven a las medidas de fuerza
El Frente Sindical de las Universidades Nacionales anunció una semana de protestas del 16 al 21 de marzo en todo el país para reclamar paritarias salariales, financiamiento y recursos para el sistema universitario. Los gremios advirtieron que el ciclo lectivo podría no desarrollarse con normalidad debido a la situación de trabajadores y trabajadoras de las universidades y exigieron al Gobierno cumplir con la Ley de Financiamiento Universitario.
Transporte

Boleto Estudiantil 2026: cómo acceder al transporte gratis

Boleto Estudiantil 2026: cómo acceder al transporte gratis
El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria puso en marcha el programa Boleto Estudiantil 2026 en Santa Cruz, que cubre el 100% del transporte público para estudiantes de todos los niveles educativos. El beneficio alcanza a alumnos desde jardín de cinco hasta universitarios y permite acceder a dos pasajes diarios. La directora del programa, Verónica Soria, explicó en Radio Nuevo Día cómo realizar el trámite y cuáles son los requisitos para acceder.