Dieron despacho favorable al Proyecto de ordenanza 'Programa de prevención de la obesidad y el sedentarismo'

La comisión de Legislación General del Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos sesionó ayer presidida por la concejal María Laura Santamariña e integrada por los ediles Pablo Grasso y Pablo Fadul.


La Comisión pedirá opinión al Poder Judicial provincial acerca de un proyecto de ordenanza de la concejal Santamariña que propone la adhesión del Municipio de Río Gallegos a la Ley provincial N° 2928, que crea el Registro de Obstructores de Vínculos y que fuera presentado en la última sesión ordinaria.

El proyecto de ordenanza de la concejal Santamariña que crea el “Programa de prevención de la obesidad y el sedentarismo”, fue despachado favorablemente. A través de este programa se busca generar un espacio exclusivo e interdisciplinario para la prevención y control de la obesidad, reconociendo la misma en un marco de inclusión social y considerando que, en Argentina, el 18% de la población mayor de 18 años tiene obesidad y un 6.6% de los niños entre 6 meses y 5 años.

Un proyecto de resolución de la Presidenta de la Comisión que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal se reserve el nombre de Papa Francisco para el barrio que se construirá a través del Programa PRO.CRE.AR. en los terrenos cedidos por la Armada Argentina, fue enviado a la Comisión de Toponimia Municipal para su tratamiento.

Un proyecto de ordenanza del concejal Grasso que tomó estado parlamentario en 2013 respecto a las sanciones a los comercios que no cumplan con el programa de precios cuidados, fue enviado a archivo debido a la actual vigencia del programa nacional y los controles y sanciones establecidos.

La Comisión evaluó luego un importante número de pedidos de exenciones de impuestos municipales.

Más de Locales

Grasso: "Nosotros acompañamos en la Legislatura la emergencia que pidió el Gobierno"

Grasso: "Nosotros acompañamos en la Legislatura la emergencia que pidió el Gobierno"
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, abrió este sábado el Primer Foro Provincial de Concejales de Unión por la Patria en el gimnasio municipal Eva Perón. Participaron ediles de Puerto Santa Cruz, Río Turbio, 28 de Noviembre, El Calafate, Pico Truncado, Caleta Olivia, Puerto Deseado, Perito Moreno, Puerto San Julián, El Chaltén, Gobernador Gregores y Río Gallegos.