Sindicato denunció que colapsó un tren carbonero en YCRT

Así lo informó el gremio de La Fraternidad.  Desde el  2.010 viene anunciando esta situación en el ferrocarril.  Hace un año  una locomotora búlgara está “detenida” en el puerto  en Buenos Aires. Desde que asumió el Interventor Pérez Osuna, Hace Cuatro Años, no se adquirió ninguna locomotora. 


 


 


 


En una nota enviada Interventor de la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio, señor Atanacio Pérez Osuna, la seccional Río Gallegos del gremio La Fraternidad informó sobre el colapso que sufrió la corrida de los trenes carboneros debido a la falta de locomotoras.


Además  la organización advirtió que “toda la dotación de locomotoras se encuentran paradas por falta de reparación. Es más, desde hace un año está detenida en el puerto de Buenos Aires una unidad procedente de Bulgaria”. 


En tanto, en  una nota (Nº50) enviada al Interventor de YCRT por parte de La Fraternidad en el  2.010  ya  indicaba la conformación de un “cuello  botella que se estaba produciendo en el transporte Ferroviario, debido a la falta de mantenimiento y averías producidas en  las locomotoras  lo que iba traer aparejado una inactividad  total del transporte ferroviario, como ocurriera en otras oportunidades”.


Precisaron que en ese año existían el servicio de tres maquinas, pero  ahora “el ferrocarril esta sin locomotora”.


“Nuestro futuro es incierto y por lo tanto afectará  nuestra fuente de Trabajo futura, pese  a los anuncios manifestados por el Sr. Interventor de YCRT de adquirir 10 Locomotoras cero Kilómetro, porque luego de seis (6) años del Convenio por las Locomotoras Búlgaras, y cuatro años de su gestión solamente tenemos una en el Puerto de Bs. As. desde el 15-05-2013”, agregaron. (El Diario Nuevo Día-Foto:TiempoSur). 


 


 

Más de Locales
Política

En el avance del decomiso de bienes, la Justicia apunta a propiedades de Cristina en Santa Cruz: cuáles son

En el avance del decomiso de bienes, la Justicia apunta a propiedades de Cristina en Santa Cruz: cuáles son
La Justicia federal avanza en el análisis de los bienes de Cristina Fernández de Kirchner y los demás condenados en la causa Vialidad, con un posible decomiso que ronda los 550 millones de dólares. En Santa Cruz, 24 propiedades -incluyendo la casa en Río Gallegos y el hotel Los Sauces en El Calafate- podrían ser rematadas si no se cubre el monto exigido. El proceso está a cargo del TOF 2 y podría derivar en una nueva ola de tasaciones en la provincia.