Asamblea General del SOEM pasó a cuarto intermedio para el miércoles

Luego de la paritaria que se desarrolló  en el palacio comunal,  donde el ejecutivo municipal ofreció un 27,5 % en cuotas, la asamblea general extraordinaria, decidió aceptar pero declarar insuficiente la propuesta y su modalidad, de hacer efectivo dicho porcentaje en cuotas; determinó que se abone en un solo pago y se trabaje en la actualización de los ítems de antigüedad, jerarquización, riesgo, titulo.


 En horas de la mañana en el palacio comunal, una nueva reunión paritaria se llevó adelante donde el ejecutivo municipal, llevó una oferta mejorada pero que no cubre las expectativas de los trabajadores, siendo la misma de un 27,5% en cuotas. Dicha oferta fue puesta a consideración  ante la asamblea soberana, donde los trabajadores municipales decidieron aceptar la propuesta pero declarándola insuficiente, exigiendo que dicho porcentaje se abone en una sola cuota, también que se trabaje en la actualización de los ítems de antigüedad, jerarquización, riesgo, titulo.


En este marco, Pedro Mansilla, secretario general del SOEM indicó: “pusimos a consideración de la asamblea la nueva oferta del ejecutivo del 27,5 % en cuotas,  el mandato está más que claro, es una oferta que no cubre las expectativas pero sabemos que vamos a continuar con una paritaria abierta, mañana vamos a llevar el mandato de la asamblea de nuevo a la mesa paritaria, donde el mismo dice que, aceptamos la propuesta aunque la declaramos insuficiente, exigiendo que se abone en un solo pago, además de comenzar a trabajar en la actualización de los ítems, el próximo miércoles daremos continuidad a la asamblea”

Más de Locales
BÚSQUEDA DE PERSONAS

Urgente: buscan en Río Gallegos a adolescente de 13 años

Urgente: buscan en Río Gallegos a adolescente de 13 años
La Policía de Santa Cruz pidió la colaboración de la comunidad para encontrar a un adolescente de 13 años que se encuentra desaparecido. El joven fue identificado como Jomal José Mejía y las autoridades difundieron su descripción física y la vestimenta que llevaba al momento de ausentarse.
TRAGEDIA

Un hombre de Río Gallegos murió en Comodoro tras caer desde un cuarto piso

Un hombre de Río Gallegos murió en Comodoro tras caer desde un cuarto piso
Un hombre de 69 años, oriundo de Río Gallegos, murió tras caer desde el cuarto piso de un apart hotel en Comodoro Rivadavia. El hecho ocurrió en un edificio ubicado en la calle 9 de Julio al 800, donde la víctima se encontraba alojada con su esposa e hija. Tras analizar las cámaras de seguridad y realizar pericias, la Justicia confirmó que se trató de un accidente.
POLICÍA

¿Por qué un hombre intentó ocultarse de la Policía en Río Gallegos?

¿Por qué un hombre intentó ocultarse de la Policía en Río Gallegos?
Un hombre fue identificado por personal policial durante un patrullaje preventivo en el centro de Río Gallegos luego de intentar ocultarse al ver el móvil policial. Al verificar sus datos, se constató que registraba varias medidas cautelares de captura vigentes en diferentes causas judiciales. Fue notificado y quedó a disposición de la Justicia.