Realizaron actividad por el Día Mundial de la Actividad Física

Ayer, a partir de las 11,00, se desarrolló en el Gimnasio del Colegio República de Guatemala una actividad destinada a conmemorar el Día Mundial de la Actividad Física. La misma fue organizada por la Supervisión de Educación Física de Educación Secundaria del Consejo Provincial de Educación en conjunto con el programa Provincial de Enfermedades Crónicas No Transmisibles del Ministerio de Salud de la provincia; y formó parte de las actividades planificadas para las Jornadas de Educación y Salud "Santa Cruz Se Mueve".


La jornada contó con más de 200 participantes quienes disfrutaron de las actividades planificadas. Participaron de la misma la presidenta del Consejo Provincial de Educación Profesora Silvia Sánchez, el ministro de Salud Dr. Vizconti, la Ministro de Desarrollo Social Profesora Gabriela Peralta y el Ministro de la Producción Harold Bark.

Al finalizar uno de los Supervisores organizadores Profesor Juan Carlos Quintero agradeció a los presentes su participación y especialmente a los personas que colaboraron en el evento: Profesores: Cristian Kier, Mariel Gómez, Mariela Reynoso, Juliana Antonucci, Nicolás Pieroni, Jorge Cassin, Daniel Contreras, Ian Schorr, José Luis Bonato, Aníbal Gramaglia y Dra. Beatriz Muñiz y al Licenciado Kero.

Estas Jornadas “Santa Se Mueve” culminan mañana lunes 7 de abril, fecha que se conmemora el Día Mundial de la Salud, y donde todos los Colegios Secundarios de la provincia realizarán una Caminata Saludable con actividades de recreación, charlas sobre salud y compartirán una merienda o almuerzo saludable.

Cronograma de la Jornada

11,00 hs. Recepción de los participantes a cargo de los Profesores Ian Schorr y José Luis Bonato. Palabras de bienvenida y tips de la importancia de la actividad física y la salud.

11,15 hs. Actividad Física de entrada en calor y elongación a cargo del Profesor Cristian Kier y equipo.

11,25 hs. Pausa y charla breve del Licenciado Roberto Kero sobre alimentación y Nutrición.

11,45 hs. Clase de Fitness a cargo de la Profesora Mariel Gómez.

11,50 hs. Pausa y charla breve de la Dra. Beatriz Muñiz sobre el programa Menos Sal Mas Vida.

12,00 hs. Clase de Ritmos Caribeños a cargo del Profesor Cristian Kier.

12,15 hs. Reflexión Final y Cierre a cargo del Profesor Juan Carlos Quintero.

Más de Locales