El cuestionado jefe del Ejército, César Milani, visitará mañana Río Gallegos

El Ejército Argentino informó que el Jefe del Ejército, Teniente General César Gerardo Milani viajará mañana a la Guarnición Militar Río Gallegos acompañado por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento del Ejército, General de División Victorio Ramón Paoli; y el Comandante de la 3ra División de Ejército, General de Brigada Héctor Raúl Madina, con la finalidad de inspeccionar las unidades militares. Al finalizar se reunirá con todo el personal militar de la guarnición.


En la mañana de hoy se oficializó la visita a Río Gallegos del César Milani, un militar del Ejército Argentino que reviste el grado de de Teniente General.

El 3 de julio de 2013 fue designado Jefe de Estado Mayor General del Ejército. Su ascenso fue muy cuestionado por organismos de derechos humanos por estar sospechado de delitos de lesa humanidad y de atentados contra el orden constitucional.

Es la primera vez desde 1993 que se le otorga el ascenso a un militar sospechado de violaciones de los derechos humanos. Además está siendo investigado por supuesto enriquecimiento ilícito.

En su defensa, el jefe del Ejército, teniente general César Milani , aseguró hoy que tiene "la absoluta convicción" de que no participó en la represión ilegal durante la última dictadura militar y consideró que su "inocencia" quedará demostrada en la Justicia, donde se tramitan tres causas en su contra. (El Diario Nuevo Día)

Más de Locales

Río Gallegos: tres detenidos por robo a un comercio

Río Gallegos: tres detenidos por robo a un comercio
Hace unas horas, la División Comando de Patrulla de Rio Gallegos ha llevado a cabo una rápida acción en respuesta a un alerta telefónico, resultando en la aprehensión de tres individuos hombres que presuntamente sustrajeron pertenencias a transeúntes en la zona comercial.

TN Clase 3: cómo les fue a los pilotos santacruceños

TN Clase 3: cómo les fue a los pilotos santacruceños
El bonaerense Alfonso Domenech (Ford Focus) dominó hoy la clasificación de la Clase 3 del Turismo Nacional, desarrollada en el Autódromo Mar y Valle de Trelew. Sebastián Gómez quedó 30° en tanto el piloto calafatense Pablo Grippo clasificó 41°.


Río Gallegos: un detenido en la terminal por intento de robo a ancianos

Río Gallegos: un detenido en la  terminal por intento de robo a ancianos
En una rápida intervención policial, se logró detener a un individuo que intentaba robar teléfonos celulares a personas de avanzada edad dentro de la Terminal de Ómnibus, ubicada en la Avda. 17 de Octubre. El incidente fue reportado por personal del 911, quienes solicitaron la presencia policial debido a una riña en el lugar.