Inscripciones abiertas para participar en los Juegos Evita Culturales

Los participantes deberán competir a nivel local y provincial. Al ser seleccionados por la calidad de sus propuestas artísticas, viajarán a Mar del Plata en el mes de noviembre.


La Secretaría de Estado de Cultura y la Dirección de Promoción Cultural comunican que están abiertas las inscripciones para participar de los “Juegos Evita Culturales 2.014”, en su instancia local en las siguientes categorías sub 14, sub 17 y adulto mayor en las disciplinas de cuento, pintura, canto solista, conjunto musical, pareja de danza y teatro con el objetivo de participar en la ciudad de Mar del Plata y el lema que motiva y le brinda fuerza el desarrollo de todas las disciplinas será “Patria Grande”.

LOS OBJETIVOS

Cabe recordar que la aplicación de este programa y su realización concreta fue posible tras la firma de un convenio entre las secretarías de Deporte y Cultura de la Nación en el año 2.005, posibilitando que a las disciplinas deportivas se sumaran también diversas propuestas culturales, tendientes a ampliar el espacio de participación y compromiso puesto en evidencia a partir de diferentes expresiones que contribuyen a seguir alimentando los matices de nuestra identidad.

Bajo esta premisa los “Juegos Deportivos y Culturales Evita” para cada provincia argentina, se han transformado con el paso de los años en generadores de situaciones de inclusión promoviendo la salud, la educación y la organización comunitaria de la población. Porque es el Estado, el que propicia el acceso a la actividad física y a la recreación como aspectos fundamentales para el desarrollo de niños, jóvenes y adultos mayores de todo el país, materializando en la práctica un encuentro en el cual se palpita y vive una verdadera fiesta del deporte y la cultura.

FOMENTAR VALORES

Los Juegos Nacionales Evita son los certámenes deportivos y culturales más inclusivos de Latinoamérica. Más de un millón de personas participan cada año en estas competencias que buscan fomentar la integración, la formación y la participación deportiva con igualdad de oportunidades. Asimismo, junto a los valores de respeto, solidaridad, compañerismo y trabajo en equipo, los juegos buscan contribuir al desarrollo deportivo y cultural nacional a través de la identificación de jóvenes promesas.

Para finalizar, las personas interesadas en participar o acceder a mayor información, deberán retirar las planillas de inscripción en la oficina de Promoción Cultural 1º Piso. Complejo Cultural Santa Cruz en el horario de 10:00 a 20:00 horas.

Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.