Empresarios respaldan la creación de zonas francas en Santa Cruz

Representantes de la Federación Económica de Santa Cruz (FESC) y la Cámara de Comercio de Río Gallegos respaldaron el llamado a la licitación de zonas las francas en esa ciudad y Caleta Olivia, tras reunirse con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.


El titular de la FESC, Guillermo Polke, manifestó estar "muy contento" por el impulso del gobierno nacional al proyecto, relanzado el viernes pasado en un acto encabezado por De Vido junto al secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, y el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta.

"Sumadas a las obras del Sistema Interconectado Nacional, la usina termoeléctrica de Río Turbio, y al inminente inicio de las represas `Néstor Kirchner` y `Jorge Cepernic`, se conforma un combo de herramientas para el desarrollo y la industrialización de nuestra provincia", expresó Polke en un comunicado difundido hoy.

Más de Locales
FIESTA DEL LAGO

Trueno le dio el cierre a la Fiesta del Lago 2026

Trueno cerró la última noche de fiesta
Trueno fue el encargado de cerrar la Fiesta Nacional del Lago en El Calafate, donde miles de personas colmaron el Anfiteatro del Bosque. El rapero repasó sus principales éxitos y culminó la noche con un anfiteatro a pleno.
Productores Frutihortícolas

El CAP impulsa la producción local en Río Gallegos

El CAP impulsa la producción local en Río Gallegos
Esta mañana, el presidente del Consejo Agrario Provincial (CAP), Hugo Garay, junto a su equipo de trabajo, visitó la Asociación de Productores Frutihortícolas y Afines de Río Gallegos. Fueron recibidos por su presidenta, Blanca Pacheco, y por trabajadores del sector.