Peralta dijo que los incendios a vehículos buscaron generar “zozobra” en la gente y “poner en riesgo la convivencia”

  El gobernador sostuvo que se trato de una banda que utilizó un líquido inflamable que no deja rastros. Adelantó que habrá “otras tareas de la policía” y que “todo el mundo está asustado” 


 


 


 


El mandatario provincial se solidarizó con los afectados por los ataques piromaníacos ocurridos durante el fin de semana, que incluyeron siete autos y hasta la vivienda del ex intendente Marcelo Cepernic . “Es lamentable. Nos encontramos con una banda y un modus operandi que llama mucho la atención porque emplearon un líquido que es altamente inflamable que no dejó ningún tipo de rastros. En 45 minutos se quemaron siete vehículos”, advirtió. 


Peralta incluso  sostuvo que los ataques la intencionalidad de generar inquietud en la población. “Esto tiene un sentido: quieren generar zozobra en nuestra gente, poner en riesgo la convivencia, que todo el  mundo esté asustado. Vamos intensificar la tarea de nuestra policía y vamos a poner un alerta mayor junto a otras tareas de nuestra policía que no voy a adelantar”. (Foto La Opinión Austral)


 

Más de Locales
BÚSQUEDA DE PERSONAS

Buscan a Agustina de 17 años en Río Gallegos

Buscan a Agustina de 17 años en Río Gallegos
La Policía de Santa Cruz solicita colaboración para encontrar a Mariana Álvarez Agustina, una joven de 17 años que fue reportada como desaparecida en Río Gallegos. La adolescente fue vista por última vez con jeans azules, buzo negro con letras naranjas y una mochila negra.
PREVENCION

Río Gallegos: bomberos actuaron por cables caídos

Los bomberos actuaron por prevención
Bomberos de la Zona I intervinieron de forma preventiva en la intersección de Ameghino y Juan B. Justo, en Río Gallegos, tras un alerta por cables del tendido eléctrico caídos con riesgo de cortocircuito. El operativo incluyó la señalización del área, tareas para despejar ramas que afectaban el cableado y la posterior intervención de Servicios Públicos para normalizar el servicio.
UNIVERSIDAD

El Frente Sindical Universitario anuncia medidas de fuerza del 16 al 21 de marzo por salarios y fondos

Gremios docentes y No Docentes vuelven a las medidas de fuerza
El Frente Sindical de las Universidades Nacionales anunció una semana de protestas del 16 al 21 de marzo en todo el país para reclamar paritarias salariales, financiamiento y recursos para el sistema universitario. Los gremios advirtieron que el ciclo lectivo podría no desarrollarse con normalidad debido a la situación de trabajadores y trabajadoras de las universidades y exigieron al Gobierno cumplir con la Ley de Financiamiento Universitario.