Dos mineros resultaron heridos en un accidente en mina 5

El accidente ocurrió ayer en el interior de Mina 5. Según indican las primeras declaraciones un elemento de gran peso habría provocado las graves lesiones a los trabajadores.


 


Cerca de las 15:00 horas de ayer ingresaron dos trabajadores heridos al hospital de la cuenca carbonífera. Dos mineros recibieron heridas de gravedad. No hubo comunicacióin de la empresa respecto del accidente. 


Juan José Hidalgo de 33 años, sufrió una seria lesión en una de sus piernas, con la amputación de una parte inferior, en tanto Ernesto Rivadeneira, de 36 años, con politraumatismo de cráneo, fue derivado al Hospital Regional de Río Gallegos.


El médico Armando, quien se encontraba de guardia, resumió ante el móvil del programa “El grito en el cielo” que “Hidalgo presentaba ya al ingresar al hospital la amputación de un tercio de la extremidad derecha en la parte inferior. El segundo operario ingresa a las 15:30 horas con politraumatismo de cráneo, leve, con pérdida de conocimiento inicial y traumatismo distal del índice derecho, con pérdida de sustancia”.


Aunque no trascendieron detalles del accidente por parte de la empresa, el mismo se habría producido en el frente de producción donde se estaría trabajando con maquinarias de gran peso. Se estima que a ambos operarios les cayó encima un elemento de más de 100 kilogramos de peso. Fuente LOA-Patagonianexo. 

Más de Locales
PREVENCION

Río Gallegos: bomberos actuaron por cables caídos

Los bomberos actuaron por prevención
Bomberos de la Zona I intervinieron de forma preventiva en la intersección de Ameghino y Juan B. Justo, en Río Gallegos, tras un alerta por cables del tendido eléctrico caídos con riesgo de cortocircuito. El operativo incluyó la señalización del área, tareas para despejar ramas que afectaban el cableado y la posterior intervención de Servicios Públicos para normalizar el servicio.
UNIVERSIDAD

El Frente Sindical Universitario anuncia medidas de fuerza del 16 al 21 de marzo por salarios y fondos

Gremios docentes y No Docentes vuelven a las medidas de fuerza
El Frente Sindical de las Universidades Nacionales anunció una semana de protestas del 16 al 21 de marzo en todo el país para reclamar paritarias salariales, financiamiento y recursos para el sistema universitario. Los gremios advirtieron que el ciclo lectivo podría no desarrollarse con normalidad debido a la situación de trabajadores y trabajadoras de las universidades y exigieron al Gobierno cumplir con la Ley de Financiamiento Universitario.
Transporte

Boleto Estudiantil 2026: cómo acceder al transporte gratis

Boleto Estudiantil 2026: cómo acceder al transporte gratis
El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria puso en marcha el programa Boleto Estudiantil 2026 en Santa Cruz, que cubre el 100% del transporte público para estudiantes de todos los niveles educativos. El beneficio alcanza a alumnos desde jardín de cinco hasta universitarios y permite acceder a dos pasajes diarios. La directora del programa, Verónica Soria, explicó en Radio Nuevo Día cómo realizar el trámite y cuáles son los requisitos para acceder.