SIPREN SC acompañó a cronista en la presentación de denuncia por maltrato laboral y violencia de género contra el gerente de Prensa Libre

Ayer por la mañana, el Sindicato de Prensa de Santa Cruz acompañó a Ruth Salfate, cronista de la sección Policiales del diario Prensa Libre, a realizar una denuncia ante la secretaria de Estado y Trabajo contra el gerente de dicho medio, Luis Carlos Navarro por maltrato laboral y violencia de género.


La cronista, además de padecer maltrato por parte del gerente, fue suspendida dos días porque la empresa adujo que hizo abandono su lugar de trabajo luego de recibir los insultos propinados por Navarro. Consideraron su actitud "como una falta grave y sobre una falta de respeto a sus compañeros laborales, los cuales tuvieron que terminar sus tareas”.

Ahora solo resta esperar la resolución del organismo laboral, el cual queda en manos del secretario Luis Silva, por lo cual el sindicato espera que obre con justicia al tratarse de una enorme diferencia de poder entre un director y un empleado.

También se cursaron denuncias ante la subsecretaria de la Mujer, a cargo de Roxana Totino, en donde se labró un acta por lo sucedido, y se iniciaron las respectivas diligencias ante la secretaria de Estado y Derechos Humanos.

SIPREN SC advirtió que en el encuentro mantenido con el propio gobernador, Daniel Peralta, este se comprometió a realizar controles laborales en los tres medios gráficos de Río Gallegos, ya que además de contar con personal no registrado, presentan serios problemas de seguridad e higiene.

Más de Locales
PREVENCION

Río Gallegos: bomberos actuaron por cables caídos

Los bomberos actuaron por prevención
Bomberos de la Zona I intervinieron de forma preventiva en la intersección de Ameghino y Juan B. Justo, en Río Gallegos, tras un alerta por cables del tendido eléctrico caídos con riesgo de cortocircuito. El operativo incluyó la señalización del área, tareas para despejar ramas que afectaban el cableado y la posterior intervención de Servicios Públicos para normalizar el servicio.
UNIVERSIDAD

El Frente Sindical Universitario anuncia medidas de fuerza del 16 al 21 de marzo por salarios y fondos

Gremios docentes y No Docentes vuelven a las medidas de fuerza
El Frente Sindical de las Universidades Nacionales anunció una semana de protestas del 16 al 21 de marzo en todo el país para reclamar paritarias salariales, financiamiento y recursos para el sistema universitario. Los gremios advirtieron que el ciclo lectivo podría no desarrollarse con normalidad debido a la situación de trabajadores y trabajadoras de las universidades y exigieron al Gobierno cumplir con la Ley de Financiamiento Universitario.
Transporte

Boleto Estudiantil 2026: cómo acceder al transporte gratis

Boleto Estudiantil 2026: cómo acceder al transporte gratis
El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria puso en marcha el programa Boleto Estudiantil 2026 en Santa Cruz, que cubre el 100% del transporte público para estudiantes de todos los niveles educativos. El beneficio alcanza a alumnos desde jardín de cinco hasta universitarios y permite acceder a dos pasajes diarios. La directora del programa, Verónica Soria, explicó en Radio Nuevo Día cómo realizar el trámite y cuáles son los requisitos para acceder.