De cara a 2015: Todos con todos 

En general, el travestismo político y las deserciones partidistas son unos de los tantos síntomas de la crisis que, en diversa medida, ha envuelto a los partidos políticos en muchos lugares.  Santa Cruz no es la excepción.


Cambiarse de partido es un acto cada vez más usual. Se lo hace sin aflicción, sin remordimiento, sin reproches de conciencia. Es parte del oportunismo  de los actores políticos que quieren salvarse como sea. 


“El travestismo político parece ser normal”


Hace unos años un reconocido médico metido en política ingresó al parlamento en las listas del PRO de Macri y a los cinco minutos se pasó a la bancada del kirchnerismo. El diputado se llama Borocotó y su pasaje de bando dio origen a la  “borocotización”. 


El escándalo fue tan grande que consolidó la palabra, nacida de negociar una banca o cargo obtenido al mejor postor, dejando sin pudor lo que se afirmaba un rato antes con sus compañeros de ruta.


Pareciera que la borocotización se ha ido naturalizando de tal manera que a nadie escandaliza ningún pase de un bando a otro. 


En Santa Cruz el “el libro de pases” parece ya estar abierto con varios ex funcionarios  que negocian mantener un cargo o una banca, aún pasando a sentarse al lado del que meses atrás denostaban o consideraban un delincuente. 


Los pases ya comenzaron, y nadie sabe cómo terminarán los realineamientos de cara al año próximo en vísperas de las elecciones, pero ya varios ex funcionarios antes pro Peraltistas hoy se han pasado a la vereda de enfrente e incluso coquetean con los hasta haces pocos  meses eran sus enemigos acérrimos.


 Ivovich , Massa y Costa


Tal el caso del ex Jefe de Gabinete de Ministros, Ariel  Ivovich e incluso el ex jefe de la cartera económica provincia José Blassiotto. Ambos  distanciados de Peralta -con quien compartieron el gobierno de la provincia -  ahora parecen ser los más ardientes detractores de la gestión gubernamental.  


Entonces ¿Cuál es el verdadero discurso de Ivovich ? ¿Aquel de hace un par de meses  atrás cuando invitaba a debatir a Eduardo Costa? ¿O este de ahora muy cercano al radical y a Sergio Massa?


Integrará una lista o solo argumenta  y muestra sus contactos con el entorno tanto de Massa como de Costa. 


En tanto el ex titular de economía José Blassiotto   se encarga de dar soluciones de fondo a la crisis económica provincial sin haberlo hecho cuando tuvo la oportunidad.  


Todos recordamos su política en el área salud y educación (aunque ahora quiera aparentar que viene de Marte y que no es responsable de la situación que atraviesa la provincia).


La Borocotización  de la política vuelve a aparecer, mucho antes de la contienda electoral. Todos con todos y todos contra todos. Empezó el 2.015. (El Diario Nuevo Día)

Más de Locales