Trabajo dictó la conciliación obligatoria para ATE, APAP y UPCN

Así se desprende de la resolución que fue compartida por las redes sociales. ATE esperaba realizar y un paro de 72 horas  la semana que viene en reclamo de aumento salarial. CTA anunció un paro para el 25 de septiembre 


 


 


La secretaria de Trabajo dictó el jueves   la conciliación obligatoria para los tres gremios de la administración pública provincial  que actualmente se encuentran en paritarias. Es que la semana que viene ATE  iba a realizar un paro de 72 horas  desde el 17  al 19 sumado a una movilización provincial a Casa de Gobierno en reclamo de aumento salarial para el segundo semestre. 


Con esta medida se retrotrae el conflicto, y el Ejecutivo   con sindicatos deberán reunirse el próximo 19 de septiembre, aunque originalmente antes de lo resuelto por Trabajo,  el encuentro estaba pautado para el 3 de octubre.


 En tanto, la CTA Santa Cruz- que congrega a ATE, ADOSAC, APROSA, Judiciales y  ADIUNPA, resolvió otro paro y mvilización para el 25 de septiembre, también por pedido de suba salarial. (El Diario Nuevo Día). 


 

Más de Locales
CRISIS ECONÓMICA

La secretaria de Gobierno municipal criticó el plan de refinanciación de deuda para estatales

La secretaria de Gobierno municipal criticó el plan de refinanciación de deuda para estatales
Sara Delgado, secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió al programa anunciado por el Gobierno de Santa Cruz y el Banco Santa Cruz para refinanciar las deudas de alrededor de 5.000 trabajadores. Señaló que es un ordenamiento en favor de la entidad bancaria mientras "las familias siguen financiando el supermercado con crédito y crece el gasto político. El plan debería llamarse comé con tarjeta, pagá en cuotas y agradecé".
AUTOMOVILISMO DEPORTIVO

Gómez: "El ACRG apunta a fortalecer el karting y proyecta categorías con hasta 30 autos"

Gómez: "El ACRG apunta a fortalecer el karting y proyecta categorías con hasta 30 autos"
El presidente del Automóvil Club Río Gallegos, Sebastián Gómez, renovó su mandato y analizó la situación del automovilismo local, la baja de pilotos por la crisis económica, el crecimiento del karting y las expectativas para la próxima fecha en el autódromo local, en declaraciones realizadas en el programa "Rock and Gol" de Radio Nuevo Día.