Continúa el conflicto de la empresa Guzmán

Las trabajadores  que se desempeñan en la empresa de servicios Guzmán y que mantienen un largo conflicto se organizan en el  seno de la  Central de los Trabajadores de la Argentina.


Estas trabajadoras, que prestan funciones en malas condiciones, prácticamente sin insumos y a las que se les suele adeudar varios meses de sueldo, participaron de una reunión con el Secretario General,  Francisco Gómez y el Secretario de Prensa, Alfonso Lobo.


Lobo explicó que “continúan los problemas que padecen estas trabajadoras, entre ellos está incluido lo que tiene que ver con el pago en tiempo y forma”. Añadió que, al día de hoy, “se mantienen una deuda salarial de varios meses”.


Otro reclamo está referido ”a las condiciones de trabajo donde no les son provistos los insumos de limpieza, que deben ser comprados por las trabajadoras y también los elementos de seguridad que hacen al cuidado de las compañeras, como los guantes”.


 


El Estado AUSENTE


 


En este largo conflicto se advierte la indefensión absoluta por parte de quien se supone que debe efectuar el poder de policía que debe velar por el cumplimiento de la Ley, la Secretaría de Estado de Trabajo.


Desde nuestra Central de Trabajadores de la Argentina vamos a continuar luchando contra la precarización laboral.

Populares

Más de Locales
BARRIO SAN BENITO

Gran participación en la jornada "Vuelta al Cole"

Gran participación en la  jornada "Vuelta al Cole"
La propuesta, llevada adelante por el Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, congregó a la comunidad del barrio San Benito en una jornada donde recibieron acompañamiento y asesoramiento en los distintos programas sociales del Gobierno de Santa Cruz.
AGUA- RIO GALLEGOS

Servicios Públicos anunció baja presión en red domiciliaria

Servicios Públicos anunció baja presión en red domiciliaria
Servicios Públicos Sociedad del Estado informa a la comunidad de Río Gallegos que, debido a trabajos de reparación en el acueducto de 315 mm, se registrará baja presión en la red hídrica este domingo 16 de febrero, durante la mañana y la tarde.