Fesoem

Presentaron el proyecto ´Sindicato en la Comunidad´

Con la presencia del Secretario General de la FeSOEM Santa Cruz, Pedro Mansilla, la secretaria de cultura, capacitación y formación profesional, Silvia D´Andrea y los coordinadores institucionales del Centro de Promoción Sindical, Ariel Díaz y Luis Ortega, se presentó oficialmente el proyecto.


 
La iniciativa se denomina" Nuestro sindicato en la comunidad". En este marco, Luis Ortega, coordinador del centro de promoción sindical, indicó: "El programa propone planificar acciones y habilitar otros espacios y formas para compartir experiencias de la organización sindical, que incluya el trabajo gremial y la práctica social, reconociendo a su vez, que el rol del trabajador municipal es parte fundamental de cada comuna. Partiendo de la premisa: los trabajadores municipales, importancia, rol y acciones, se planifican diferentes propuestas para intercambiar y fomentar la interacción con otros miembros de la comunidad (mediante foros de debate, e integración a través de talleres deportivos, recreativos que funcionan en el sindicato). Abrir el sindicato o la organización sindical implica involucrarse en las prácticas sociales interiorizarse en lo político y económico del contexto actual, y generar acciones que permitan interiorizarse en el desarrollo de políticas educativas, sociales y deportivas, sumándose al esfuerzo militante de las organizaciones de la sociedad civil” puntualizó el referente.



Estrategias participativas, foros y seminarios



Por otra parte, el referente del Centro destacó los foros de debate y los seminarios virtuales y se refirió sobre la importancia de la planificación sindical: "avanzamos a paso firme y no tenemos dudas que alcanzamos un desarrollo organizativo de nuestra organización muy amplio, lejos de la burocracia sindical que estuvo acompañada de las políticas neoliberales, hoy con más de 15 programas gremiales en ejecución, decimos presente y nos apoyamos en aquello que nos mueve como trabajadores municipales, las reivindicaciones, la lucha, nuestra familia, nuestra ciudad”-concluyó el coordinador gremial.



Más de Locales

Río Gallegos sigue registrando una buena cantidad de visitas de turistas

Río Gallegos sigue registrando una buena cantidad de visitas de turistas
Durante enero, y a pesar de las medidas adoptadas por el gobierno nacional que impactaron fuertemente en las economías regionales, la capital de Santa Cruz mantuvo un importante índice de ocupación hotelera. Además se registra una gran cantidad de motorhomes y muchísimos turistas extranjeros. Desde el Municipio se destacó que, a diferencia de años anteriores, los visitantes deciden quedarse en la ciudad por varios días.