Caso Abigail

El 20 de Octubre se inicia el juicio por la muerte de la pequeña Abigail

Los acusados por la muerte de la beba de 7 meses serán sus padres Carlos Tortello (23) y Karla Orellano (24), quienes están sindicados de haberle causado las lesiones que le produjeron la muerte a la beba en agosto de 2014.


Es uno de los casos que sacudió a la sociedad de la capital de la provincia y que se produjo con la muerte de la pequeña Abigail.
Se conoció que el juicio por la muerte de Abigail Tortello se concretará el martes 20 de octubre en la Cámara en lo Criminal de la Primera Circunscripción Judicial de Río Gallegos.



En el banquillo de los acusados estarán sentados Carlos Tortello (23) y Karla Orellano (24) como responsables de haberle causado las lesiones que le produjeron la muerte a su hija de 7 meses. Los defensores oficiales son Raúl Guerrero y Santiago Lozada, respectivamente.
Más de 30 testigos, entre funcionarios, operadores familiares, asistentes sociales, médicos, familiares y vecinos serán citados en el juicio que podría llevarse a cabo en dos días y en jornadas completas. Además, serán testigos funcionarios y asistentes sociales, ya que la familia está siendo monitoreada por violencia intrafamiliar.



El padre de la pequeña se encontraba detenido en Río Gallegos, pero debido a la sobrepoblación carcelaria tuvo que ser alojado en la Alcaidía de Puerto San Julián. Mientras que su madre permaneció este último año detenida en la Comisaría Tercera de Río Gallegos. Allí recibe la visita de su madre y de su hijo de 8 años.



 
La pequeña Abigail había ingresado en gravísimo estado al Hospital Regional de Río Gallegos el 20 de agosto de 2014 y, tras permanecer internada seis días por un traumatismo de cráneo, falleció por un paro cardiorrespiratorio. Antes del fatal desenlace los padres habían sido detenidos ante la sospecha de ser responsables de las lesiones que sufrió la niña.
Se inicia el juicio a uno de los casos que conmocionó a Río Gallegos y movilizó a los vecinos de la ciudad capital ante el pedido de justicia.
Más de Locales