Municipio Capitalino

Secretario de Gobierno recorrió los avances de obra del gimnasio de Barrio San Benito

Esta tarde Jorge Cabezas Secretario de Gobierno a cargo de la Secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad de Río Gallegos, junto a integrantes del área mencionada, recorrieron las instalaciones del Gimnasio Municipal próximo a inaugurar en el barrio San Benito.


La obra en cuestión se desarrolla con fondos nacionales y durante la gestión del intendente Pablo Grasso se ha dado relevancia a la misma, ya que tiene como objetivo final que el nuevo centro deportivo municipal sirva de espacio de contención para niños y jóvenes de uno de los barrios más populosos y de mayor crecimiento de la ciudad capital.
Durante la recorrida efectuada al gimnasio del barrio San Benito, Jorge Cabezas, Secretario de Gobierno de la comuna señaló "estamos recorriendo esta obra del gimnasio municipal la cual esta muy avanzada prácticamente en un noventa por ciento, se ha retrasado un poco la colocación de gas para este lugar, servicio que depende de la empresa Distrigas, con quienes mantendremos una reunión para habilitar este servicio, con lo cual restarían los trabajos de colocación del piso de goma y de las veredas perimetrales".
Es de señalar que la obra tiene alrededor de 1200 metros cubiertos, se encuentra emplazada sobre las calles 13 y 17 del barrio San Benito donde es intención una vez habilitado el lugar, destinarlo a la práctica del handball.
Finalmente el funcionario municipal agregó "es una obra que todos los vecinos de Río Gallegos y del San Benito van a disfrutar cuando la conozcan, y esperamos en corto plazo estar terminando esta obra que es magnifica sabiendo también que tiene un desarrollo más importante con la instalación de una plaza y juegos que seguramente quedará pendiente para que la próxima gestión municipal la lleve a cabo".



Más de Locales
PARA LEER

Confirmado: ANSES pagará un bono de $130.000 en febrero

Confirmado: ANSES pagará un bono de $130.000 en febrero
ANSES confirmó que en febrero se pagará un bono de $130.000 como parte de la Ayuda Escolar Anual 2025. El beneficio está destinado a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Familiar por Hijo que cumplan con ciertos requisitos. Esta medida busca aliviar los gastos escolares de cara al inicio del ciclo lectivo.
Areas abandonadas

Caliente reunión con YPF en Buenos Aires ¿Qué pasó?

Caliente reunión con YPF en Buenos Aires ¿Qué pasó?
Ya lo había dicho el gobernador Claudio Vidal en declaraciones días atrás; en los que expresó que venían días difíciles de "tire y afloje", debido a que se acercaba la fecha de la firma de los traspasos de las áreas que abandonaba YPF en la zona norte de Santa Cruz.
SALARIOS DOCENTES

¿Comienzan las clases? ADOSAC rechaza la oferta salarial y advierte medidas

El Congreso de ADOSAC rechaza la oferta del Gobierno provincial
En su último Congreso Provincial, ADOSAC rechazó por unanimidad la propuesta salarial del gobierno de Santa Cruz por considerarla insuficiente. Además, denunció problemas edilicios en las escuelas, deficiencias en la Caja de Servicios Sociales y el riesgo de pérdida de puestos de trabajo. De no haber una respuesta favorable, el gremio convocará a una movilización en la semana del 17 de febrero.