Municipio Y Provincia
Informan que comenzaron tareas de saneamiento del Vaciadero con el apoyo de Vialidad Provincial
Esta mañana, el intendente Ing. Roberto Giubetich visitó el Vaciadero Municipal, acompañado por el titular de Vialidad Provincial, Ing. Francisco Anglesio; para materializar el pedido del municipio al Ejecutivo Provincial, para sanear el predio comunal.
En el lugar, el jefe comunal expresó "luego de la reunión que mantuvimos con la Gobernadora Alicia Margarita Kirchner, donde le solicité la colaboración de Vialidad Provincial con maquinaria para sanear el Vaciadero Municipal que se encontraba abandonado, y teniendo en cuenta que existe un amparo judicial para su mantenimiento, nos contactamos con el Ing. Anglesio y hoy tenemos las maquinas a disposición y trabajando – y agregó- "por la época del año la imposibilidad de tapar la basura puede ocasionar fuego y una cantidad importante de moscas. La maquinaria del municipio está muy deteriorada y no permite brindar estos servicios, por eso es que debemos remediar el problema de esta manera, con la voluntad de la Gobernadora”.
Específicamente sobre las condiciones de la flota municipal, el Intendente resaltó: "La gestión anterior ha comprado maquinaria de origen chino que tiene sus inconvenientes, debido a que quienes prestan el servicio no se encuentran en nuestra ciudad y las mismas están en garantía. La flota que posee la municipalidad en algunos casos esta muy deteriorada y en otros fuera del municipio en reparaciones”. En tanto, continuó, "el parque para la recolección de residuos y viales tiene similares características”.
"Vamos a tratar de solucionar las urgencias con el apoyo de otros niveles de gobierno porque la voluntad de ambos lados es trabajar para la gente” concluyó Giubetich.
Concretamente, el trabajo en el predio consiste en el acopió de toda la basura desparramada, hasta una fosa que se está realizando desde ayer, para luego poder taparla. Además, ayer comenzó la faena de los frigoríficos y necesita otro espacio dentro del mismo.
Por su parte el presidente del ente provincial, Ing. Francisco Anglesio expresó" Por pedido expreso de la gobernadora nos hemos puesto a trabajar en forma conjunta con nuestro municipio, y acompañando la gestión del intendente Giubetich, para colaborar con la difícil situación que tiene hoy el vaciadero, que se encuentra
totalmente colapsado y abandonado, es un impacto tremendo, quede impresionado al ver la basura fuera del área de vertedero”
"Nosotros, -continuó Anglesio-, estamos colaborando con una topadora, una pala cargadora, tres camiones volcadores y una batea, por pedido especifico del área de Obras y Servicios. Con este convenio asistiremos al municipio en todo lo que soliciten”.
Populares
1
Hace 3 días
2
Hace 3 horas
3
4
5
Hace 19 horas