Lo Que Viene

“Esto de ir a cumplir horario, o ir a marcar e irse, se terminó en Santa Cruz”

Así lo afirmó el diputado nacional, Mauricio Gómez Bull, quien dialogó con Radio Nuevo Día y sostuvo que confía en que Alicia logre conformar “una provincia autónoma” que no dependa de los fondos de Nación para realizar obras y pagar sueldos en tiempo y forma.


En diálogo con Radio Nuevo Día, el diputado nacional, Mauricio Gómez Bull, habló de lo que se viene para el país y para la provincia ante el nuevo escenario político y dijo que se imagina con un rol "muy distinto” al que tuvo la oposición en los gobiernos de Cristina y Néstor Kirchner en el congreso.



"No es por una cuestión de ser presos de nuestras palabras, pero tenemos que demostrar con acciones que somos distintos. Nuestro rol tiene que ser el de acompañar todas las iniciativas que el Estado nacional impulse y que sean positivas para el conjunto de la sociedad. Tenemos el deber cívico y moral de acompañarlas”, inicó.



Luego agregó que el hecho de pensar distintos no significa que deban dejar a un presidente sin presupuesto por tener la mayoría o no acompañar distintas iniciativas.



"Vamos a marcar una diferencia importante, porque no tenemos pensado ser una oposición que niegue sistemáticamente el funcionamiento del Estado nacional. Muy por el contrario, queremos acompañar para que la gente esté realmente bien”, aseguró.



En cuanto a las personas que designó Macri por su gabinete, dijo que "la mayoría” son conocidos y que no cree que hayan tenido roles destacados en su currículum o que sean dignos de ser recordados por el pueblo argentino.



También dijo que cuando observa algunos medios sobre las evaluaciones que hacen de las personas que van a ocupar distintos cargos e intentan destacar cuestiones positivas, pero ocultan grandes rasgos negativos, no está bien.



"Los medios de comunicación, están operando desde el primer día. Desde el día que ganó Macri, uno puede ver que se opera de una manera importante”, señaló.



En cuanto al aumento de precios de los últimos días en todo el país, aseguró que "corre por cuenta de quienes están anunciando que van a llevar el dólar a 15 o 16 pesos”, lo que incita a los comerciantes a subir los valores.



"Ojalá que no se tomen decisiones tan drásticas. El sentido de economía del equipo de Macri difiere mucho del que tiene el kirchnerismo y esta es una medida drástica que se va a sentir fuertemente en el bolsillo del trabajador porque va a perder poder adquisitivo, así que hay que ver cómo este gobierno suple eso con algunas otras cuestiones. Yo no quiero juzgar el gobierno que entra sólo por el tipo de cambio del dólar. Seguramente, estará acompañado de otras medidas que harán que el salario de los trabajadores no se pierda de esa manera”, sostuvo.



Consultado sobre el panorama para Alicia, que tiene inmediatamente el compromiso para salarios y aguinaldos, teniendo que gobernar sin saber si Macri enviará fondos para ello, expresó: "Yo confío en que Alicia va a generar las condiciones de una provincia autónoma. Confiamos plenamente en la capacidad de trabajo y en el trabajo de los santacruceños cuando se nos hace parte de un proyecto en el cual saben que somos la unidad productiva, siendo conscientes que, a partir de ahí, las posibilidades de ser autosuficientes son posibles. Me parece que tenemos una provincia muy rica, con gente muy preparada y con muchas ganas que, cuando se los hace parte, demuestran que se puede, así que yo confío en la gestión de Alicia que va a hacer un esfuerzo muy grande y en la gente de Santa Cruz que va a tener que acompañar y se va a poner codo a codo con su gobernante para poder sacar la provincia adelante y que a partir de ahí podamos encontrar la provincia que generaba viviendas, obras de infraestructura y que pagaba los salarios en tiempo y forma sin ayuda del Gobierno nacional. Podrá ser difícil, pero se eligió a una persona que sabe como hacerlo y que lo va a lograr.”



Sobre el final y adelantando la gestión que se viene en Santa Cruz, dijo que a partir de ahora la gente va a ir a su lugar de trabajo y va a tener una tarea. 



"Van a tener que comenzar a sacar adelante a su provincia. Esto de ir a cumplir horario, o ir a marcar e irse se terminó en Santa Cruz y la gente lo va a poder apreciar y va a sentirse mejor porque va a poder generar otra provincia entre todos”, afirmó. (El Diario Nuevo Día)


Más de Locales