En El Juzgado Nª2

La izquierda fue la primera en ir a la justicia contra la Ley de Lemas

De esta forma, son dos los partidos de izquierda que acudieron a la justicia para señala la inconstitucionalidad de este sistema electoral. El Frente que lidera Eduardo Costa todavía no hizo ninguna presentación.


A través de un comunicado el Partido Obrero informó que  hoy por la mañana presentó una acción de amparo ante el Juzgado N°2 a cargo del Dr. Marinkovic , en donde solicitó se declare la inconstitucionalidad de la Ley de Lemas, recientemente promulgada.



Además  el partido adelantó que  continuará su campaña "contra esta ley que violenta el voto popular hasta el mismo día de las elecciones de octubre”.



Hoy a la mañana el MST también acudió a la justicia, aunque por ahora no lo hizo el Frente Unión "Unión para Vivir Mejor”, que lidera el diputado nacional y candidato a gobernador, Eduardo Costa,  y que contiene a varios partidos de la oposición.  (El Diario Nuevo Día).


Más de Locales
BÚSQUEDA DE PERSONAS

Buscan a Kevin Graff, de 33 años, en Río Gallegos

Buscan a Kevin Graff, de 33 años, en Río Gallegos
La Policía de Santa Cruz solicitó la colaboración de la comunidad para dar con el paradero de Kevin Gonzalo Graff, un hombre de 33 años que es buscado en Río Gallegos. Las autoridades difundieron su descripción física y la vestimenta que llevaba al momento de su desaparición.
CRISIS COMERCIAL

Tras la promulgación de la ley de emergencia comercial en Santa Cruz, empresarios advierten que la crisis sigue por la caída del consumo

Tras la promulgación de la ley de emergencia comercial en Santa Cruz, empresarios advierten que la crisis sigue por la caída del consumo
El presidente de la Cámara de Comercio de Río Gallegos, Leandro Fadul, analizó la promulgación de la Ley de Emergencia Comercial y advirtió que se trata de una medida paliativa frente a la profunda crisis que atraviesa el sector. Señaló que las ventas cayeron hasta un 57% en algunos rubros, que más de 150 comercios cerraron en la ciudad durante 2025 y cuestionó la presión fiscal de ARCA, que estaría iniciando ejecuciones a pocos días de vencidos los impuestos.