AÑo Electoral

El MST celebró el "primer triunfo contra la ley de lemas"

Emilio Poliak, quien presentó uno de los amparos, señalo: "Este fallo es muy importante porque ratifica lo que veníamos sosteniendo: que pretendían aplicar una trampa electoral para mantenerse en el poder aún violentando la constitución provincial".


El referente del MST Nueva-Izquierda añadió: "Esperamos que el fallo sirva para que dejen de intentar este tipo de maniobras y se abra un debate verdadero para democratizar el sistema electoral".



"Desde el MST vamos seguir planteando la necesidad de la revocabilidad de los mandatos, la boleta única y una verdadera representación proporcional en la legislatura entre otros temas", finalizó.
Más de Locales
Por la crisis de Oriente Medio

El Gobierno sube al 8% las retenciones al petróleo convencional y las implicancias para Santa Cruz

El Gobierno sube al 8% las retenciones al petróleo convencional y las implicancias para Santa Cruz
El Gobierno nacional decidió aumentar las retenciones a la exportación del petróleo convencional extraído en Santa Cruz, Chubut, Mendoza y Neuquén. La medida se tomó luego de que el precio internacional del barril Brent superara nuevamente los 100 dólares. El objetivo es moderar el impacto del aumento del crudo en los precios internos de los combustibles y ajustar el esquema de derechos de exportación vigente.
LEY DE GLACIARES

Ley de Glaciares: diputados libertarios piden limitar las audiencias y dicen que es imposible que participen los miles de anotados

En diferentes lugares del país se manifiestan contra la modificación de la Ley
Presidentes de comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación se refirieron a la audiencia pública convocada para debatir la modificación de la Ley de Glaciares. El documento indica que no podrán exponer todos los ciudadanos inscriptos debido a la magnitud de anotados, estimados entre 30.000 y 40.000 según organizaciones ambientales. La medida generó cuestionamientos de entidades ambientales que reclaman garantizar la participación de quienes se registraron.
LEY DE GLACIARES

"Tenemos derecho a ser escuchados": organizaciones ambientales denuncian que se quiere limitar la participación en la audiencia por la Ley de Glaciares

La modificación a Ley de Glaciares será tratada en el Congreso
Decenas de miles de personas de todo el país se inscribieron para participar de la audiencia pública convocada por la Cámara de Diputados para debatir la modificación de la Ley de Glaciares. Organizaciones ambientales advirtieron que el derecho a participar podría verse limitado y presentaron un pedido formal para garantizar que las casi 40.000 personas anotadas puedan expresarse.