Emprendimientos

La UTN firmó un convenio con la Fundación del Banco Santa Cruz

Ambas instituciones, representadas por el Decano, Ing. Martín Goicoechea y la Lic. Natalia Staffarini, acordaron en la rúbrica para las Becas para Proyectos de Innovación Tecnológica. La misma, otorgará a los graduados y alumnos avanzados que cursan la carrera de grado en la Universidad.


De la misma manera, los objetivos de las partes son promover el desarrollo de nuevos emprendimientos tecnológicos, congruentes con las características regionales a fin de optimizar recursos existentes que demanden la creación de nuevos empleos.
Asimismo, se procurará y propiciará la incorporación de nuevas tecnologías en la Industria local y fortalecer la articulación entre la Universidad y el sector socio-productivo provincial, de modo de favorecer la sinergia entre saberes teóricos y la praxis de la producción.
"Es realmente importante sumar difusiones a una actividad tan nueva en Santa Cruz como es la investigación, en el desarrollo de tecnologías propias y que tiene que ver con el procesos de industrialización que está nuestro país”, indicó Goicoechea luego de la firma del convenio que realizó en las instalaciones de la Facultad Regional Santa Cruz.
Además, aseguró que "por eso reivindicamos estas iniciativas, que sumemos las instituciones y cuando tengamos los resultados, la gente lo sepa, reconociendo los esfuerzos y las improntas que tienen nuestros estudiantes-investigadores. El objetivo será darle una devolución a la sociedad en algún producto que ya se están elaborando, como por ejemplo el que tenemos con YPF Tecnología. Estamos en un camino interesando y que en algún momento le devolvamos todo este esfuerzo a nuestra comunidad, será muy importante”, manifestó el Decano.
A su vez, sostuvo que "con esta firma se generarán relaciones culturales propicias para el desarrollo. Además de ratificar la importancia del convenio que se realizó, donde tenemos para seguir trabajando y avanzando en estos temas en el futuro con acciones conjuntas”, puntualizó Goicoechea.



Por su parte, la Secretaria de la Fundación del Banco de nuestra provincia, resaltó que "firmar el convenio con la UTN-FRSC es una enorme alegría para nosotros, es un orgullo. La gran idea es seguir apoyando todas las iniciativas que tengan los interesados y agradecer al Decano por esta enorme posibilidad”,  precisó Staffarini.


Más de Locales
RIO GALLEGOS

Operativo policial en Río Gallegos durante la madrugada: detectaron a hombre con pedido de paradero

La Policía realizó controles
La Policía de Santa Cruz realizó un operativo de prevención y seguridad durante la madrugada del sábado 8 de marzo en Río Gallegos. El dispositivo incluyó controles vehiculares y patrullajes en distintos sectores de la ciudad con participación de varias divisiones policiales. Durante el procedimiento se identificó a un hombre que tenía una medida vigente de averiguación de paradero.
RIO GALLEGOS

Accidente en la Autovía: un auto volcó en Río Gallegos

Los ocupantes debieron ser asistidos
Un automóvil Peugeot volcó en la Autovía 17 de Octubre, en la intersección con avenida Balbín en Río Gallegos. El hecho ocurrió alrededor de las 08:50 y movilizó al Grupo Especial de Bomberos de la Zona Sur. Los dos ocupantes lograron salir del vehículo por sus propios medios y fueron asistidos por los rescatistas hasta la llegada de la ambulancia.
TRAGEDIA VIAL

Choque fatal en Santa Cruz: brindaron información oficial sobre el accidente en el que falleció una mujer

Los Bomberos dieron detalles sobre el accidente (Foto: Superintendencia Bomberos)
Una mujer murió y dos personas resultaron heridas tras un violento choque frontal ocurrido en la Ruta Provincial 43, en el ingreso a Las Heras, a la altura de la empresa TUSA. El siniestro se registró alrededor de las 06:33 y requirió la intervención de Bomberos, Policía y personal médico. Los rescatistas debieron utilizar herramientas de corte para liberar a personas atrapadas en los vehículos.