Paritaria Central

24,5% en tres cuotas para estatales

Es la nueva oferta que aumentó 1% respecto a la anterior y mejoró en una cuota menos en los pagos. Representan cerca de 1600 pesos en total para un empleado de la ex Ley 591.


 


La  segunda paritaria central  trajo un mejoramiento a la oferta inicial que
presentó el Ejecutivo la semana pasada, cuando 
propuso un 23, 5% en cuatro 
cuotas a los gremios de la administración pública.


En esta oportunidad,   el aumento salarial  fue de un 24,5%  de aumento , pero en tres cuotas, lo que aproximadamente
representan cerca de 1600 pesos   para un
trabajador de la ex Ley 591.


ATE -pide  14 milpesos de mínimo- había desestimado la anterior oferta y
realiza hoy el segundo paro de  48 horas-   APAP y UPCN si bien dijeron que  el
porcentaje anterior  fue insuficiente, solicitaron  subas en ítems de Asignación Familiar,    que  presentaban
un atraso considerable ya que por  Hijo
en Pre escolar   /Primeria se abonan  12 pesos; y  
tan solo 18 pesos para un hijo que estudie en Secundaria.


(El Diario Nuevo Día) 


Más de Locales
LITERATURA

"Dar la vuelta al mundo caminando", se lanza "Postales" libro escrito por trabajadores del Correo Argentino de distintos puntos del país

"Postales", un trabajo colectivo de trabajadores del Correo
Ernesto Zippo, cartero del Correo Argentino en Río Gallegos, anunció en Radio Nuevo Día el lanzamiento de Postales, un libro escrito junto a otros trabajadores postales del país. La obra, actualmente en preventa, reúne cuentos inspirados en sus recorridos, historias de lucha, solidaridad y vida cotidiana. Nació en el marco de la resistencia al intento de privatización.