Otra Buena

Agilizan el tránsito migratorio en Pasos La Dorotea y Laurita

La Dirección Nacional de Migraciones dependiente del Ministerio del Interior y Transporte, a través de su delegación local a cargo de la Lic. Silvina Córdoba, informó que a partir del día de la fecha, no se utilizará más Tarjeta Única Migratoria para los argentinos que egresen del país.

La Delegada aclaró "que esta modalidad ya se aplicó en Paso Monte Aymond, con resultados muy satisfactorios y ahora se implementa en los pasos mencionados. Esta es una decisión del Ministerio, que en definitiva es mejor servicio para los ciudadanos y quienes eligen a Argentina como destino turístico informatizando nuestros pasos fronterizos".



El formulario por cuadriplicado que se debía completar y presentar por cada persona para cruzar hacia Chile por vía terrestre, que era la Tarjeta Migratoria, ya no será necesaria en Dorotea y Laurita. A partir de ahora quienes posean DNI o pasaporte argentino deberán presentar solo esa documentación para el control migratorio, salvo en el caso de menores que viajen con uno o sin los padres que deberán presentar partidas de nacimiento, según el caso, y permisos de viaje. Por su parte aquellos extranjeros que visiten nuestro país, tampoco requerirán tarjeta migratoria sino que se les expenderá al momento del control de ingreso un ticket, en reemplazo de la TUM, que deberá presentar después cuando salga del país.



Tal como se viene trabajando desde el Ministerio del Interior y Transporte en distintas áreas de gestión, como DNI, pasaporte, expediente digital, entre tantas otras siempre se tiene como objetivo dar mayor servicio, eficiencia y comodidad a nuestros ciudadanos.



Además volvió a recordar, que para los transporte de carga y de pasajeros está habilitado a través de la página de Internet, www.migraciones.gov.ar, el pago  de la tasa terrestre correspondiente. Ante cualquier duda o consulta, podrá acercarse de 7 a 15 hrs a Fagnano 95, llamar al Paso 490205 o mediante correo electrónico a del.riogallegosarrobamigraciones.gov.ar




Más de Locales
PREVENCION

Río Gallegos: bomberos actuaron por cables caídos

Los bomberos actuaron por prevención
Bomberos de la Zona I intervinieron de forma preventiva en la intersección de Ameghino y Juan B. Justo, en Río Gallegos, tras un alerta por cables del tendido eléctrico caídos con riesgo de cortocircuito. El operativo incluyó la señalización del área, tareas para despejar ramas que afectaban el cableado y la posterior intervención de Servicios Públicos para normalizar el servicio.
UNIVERSIDAD

El Frente Sindical Universitario anuncia medidas de fuerza del 16 al 21 de marzo por salarios y fondos

Gremios docentes y No Docentes vuelven a las medidas de fuerza
El Frente Sindical de las Universidades Nacionales anunció una semana de protestas del 16 al 21 de marzo en todo el país para reclamar paritarias salariales, financiamiento y recursos para el sistema universitario. Los gremios advirtieron que el ciclo lectivo podría no desarrollarse con normalidad debido a la situación de trabajadores y trabajadoras de las universidades y exigieron al Gobierno cumplir con la Ley de Financiamiento Universitario.
Transporte

Boleto Estudiantil 2026: cómo acceder al transporte gratis

Boleto Estudiantil 2026: cómo acceder al transporte gratis
El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria puso en marcha el programa Boleto Estudiantil 2026 en Santa Cruz, que cubre el 100% del transporte público para estudiantes de todos los niveles educativos. El beneficio alcanza a alumnos desde jardín de cinco hasta universitarios y permite acceder a dos pasajes diarios. La directora del programa, Verónica Soria, explicó en Radio Nuevo Día cómo realizar el trámite y cuáles son los requisitos para acceder.