Secretaría De Cultura

En el mes de junio se concretará el ‘Encuentro de Payadores Patagónicos’

La Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia brindará su apoyo institucional a la Asociación Tradicionalista ‘Sentimiento Gaucho’, presidida por el payador Jorge “Pancho” Estévez, quien se encuentra gestionando arduamente para concretar la próxima edición de este evento cultural.


El mismo se llevará a cabo el 12 de junio próximo, en el quincho de la Mutual de la Caja de Servicios Sociales, en el barrio San Benito.



Al respecto, el organizador de este evento y presidente de la asociación tradicionalista Sentimiento Gaucho”, Jorge "Pancho” Estévez, manifestó que "en conjunto con la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia estamos gestionando para volver a realizar una nueva edición del Encuentro de Payadores Patagónicos, este próximo 12 de junio, en el quincho de la Mutual de la Caja de Servicios Sociales, en el barrio San Benito”.



"Debido a las dificultades económicas que atravesamos y la falta de apoyo, es que no pudimos continuar con alguna edición anterior pero, por suerte logramos retomar en algún momento y al día de hoy tenemos dos ediciones consecutivas y ahora trabajamos para que haya una más”, indicó, Estévez.



Por esto mismo, aseveró que "ya, la Secretaria de Estado de Cultura, Andrea Rodiño, se comprometió a darnos su apoyo para volver a realizar otro encuentro cultural de estas características que congrega a payadores patagónicos que habitan de Neuquén a Tierra del Fuego” dijo Estévez al valorar "el importante apoyo que ahora nos brinda la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia”.



"El payador es el primer periodista oral de nuestras tierras y, por cierto, un agente cultural”, subrayó el organizador de este encuentro al añadir finalmente que "hace más de veinte años que llevo ejerciendo en el oficio de payar y debo reconocer que no es algo fácil de llevar acabo ya que cada vez que tengo que representar a Santa Cruz debo moverme por mis propios medios”.
Más de Locales
POLÍTICA

El Foro de Gobernadores patagónicos se reunirá en Santa Cruz

 El Foro de Gobernadores patagónicos se reunirá en Santa Cruz
Ignacio Torres, gobernador de Chubut, confirmó que el próximo Foro de Gobernadores de la Patagonia tendrá lugar en Santa Cruz. El encuentro busca avanzar en la promoción de la marca Patagonia y debatir sobre infraestructura energética, entre otros temas relevantes.
ENERGÍA

"Se continuará trabajando para que el mayor beneficio económico de las actividades extractivas quede en Santa Cruz"

"Se continuará trabajando para que el mayor beneficio económico de las actividades extractivas quede en Santa Cruz"
Esta semana, el ministro de Energía y Minería de Santa Cruz, Jaime Álvarez, dialogó con LU 14 Radio Provincia, y remarcó la importancia de priorizar la contratación de empresas y mano de obra local en el sector minero energético. Además destacó el acompañamiento del Ejecutivo Provincial a través de la cartera a su cargo, a las Pymes para revalorizar el trabajo de los santacruceños.

AMBIENTE

Importante participación de la comunidad e instituciones en el Ecofinde

Importante participación de la comunidad e instituciones en el Ecofinde
Con la presencia de organismos provinciales y nacionales como así también instituciones privadas, organizaciones no gubernamentales y la comunidad, se llevó adelante hoy, la primera jornada del "Ecofinde", en las instalaciones del Colegio Ladvocat de Río Gallegos. Esta propuesta organizada por la Secretaría de Estado de Ambiente, tiene como finalidad impulsar la Educación Ambiental.