Rio Gallegos

Hubo Mesa de diálogo y trabajo entre el MDS y ATE

Durante la tarde de ayer, la ministro de Desarrollo Social, Gabriela Peralta, mantuvo una nueva reunión en su despacho, con representantes de ATE y los colonos.

Tal cual estaba pautado, en la jornada de hoy la Ministro de Desarrollo Social, mantuvo un nuevo encuentro con representantes de ATE y de los colonos. Participaron de esta mesa de diálogo y trabajo, el Subsecretario de Abordaje Territorial, Fabián Cabrera; la Secretaria de Estado de Coordinación de Políticas Sociales, Estrella Bórquez; la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Lic. Ana Laura Montero; el Director Provincial de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescente, Omar Berti Cárdenas; la Subsecretaria de Economía y Finanzas, Susana Cabañas; la Subsecretaria de Desarrollo Humano y Economía Social, Ruth Vera; la Subsecretaria de Legal y Técnica Administrativa, Dra. Cecilia López; dos representantes por parte del gremio de ATE y dos jóvenes representando a los colonos.



En esta reunión se evaluó la reformulación del proyecto de actividades recreativas, dándole forma a través de un Programa que redundará en beneficio de los niños que concurren a los CIC´s. En la oportunidad desde el Ministerio de Desarrollo se presentó un borrador del "Programa de Monitores en la Formación de habilidades Psico-sociales y acompañamiento Infantil” sobre el cual se trataron diferentes puntos como: la duración del Programa que será analizada a través de cortes evaluativos trimestrales, la incorporación de un sistema de capacitación integral con evaluación final, los fundamentos y justificación del Programa que apunta específicamente a las actividades lúdicas y recreativas, la franja etaria a la cual está destinado: niños de 6 a 12 años, los deberes de los Monitores y los de la Institución, entre otros.



Vale recordar que este Programa estará monitoreado y dependerá de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. Para dar por finalizada la reunión se programó un próximo encuentro para el día viernes 15 de mayo.


Más de Locales

Grasso: "Nosotros acompañamos en la Legislatura la emergencia que pidió el Gobierno"

Grasso: "Nosotros acompañamos en la Legislatura la emergencia que pidió el Gobierno"
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, abrió este sábado el Primer Foro Provincial de Concejales de Unión por la Patria en el gimnasio municipal Eva Perón. Participaron ediles de Puerto Santa Cruz, Río Turbio, 28 de Noviembre, El Calafate, Pico Truncado, Caleta Olivia, Puerto Deseado, Perito Moreno, Puerto San Julián, El Chaltén, Gobernador Gregores y Río Gallegos.